TEMAS DE HOY:

|

River y ¿una nueva esperanza por Taty Castellanos?

Un club ya descartó la contratación del futbolista del City Group y River volvería a hacer el intento para contratar al Taty.
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 21 00,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 21 00,

A inicios de este 2022, River sorprendió al querer contratar a Valentín "Taty" Castellanos. Los sorpresivo no fue el futbolista, quien tiene mucha clase, sino fue la suma de dinero. El cuadro de Núñez estaba dispuesto a desembolsar más de 10.000.000 de dólares por el jugador. Sin embargo, City Group, dueño de su pase, descartó la propuesta para intentar venderlo al extranjero. Ahora, se abre una nueva esperanza.

Nueva oportunidad para River

Uno de los principales candidatos para contratar al delantero de New York City era el West Ham United, club de la Premier League. Sin embargo, ante la ardua negociación y el dinero que se pidió por él, el equipo inglés decidió bajarse de las negociaciones. Esto es bueno para la Banda.

Como mencionamos, la principal intención de los dueños de su pase es venderlo al Viejo Continente. No obstante, si no llegase ninguna oferta, River podría volver a la carga. Teniendo en cuenta que el futbolista busca un cambio de aire y la buena relación entre ambas partes, aparece una leve posibilidad para nuevas charlas. Eso sí, el número que se pedirá para su transferencia no será para nada económico.

La principal preocupación del Millonario está en el ataque, Julián Álvarez se irá dentro de un mes y en el plantel no hay un reemplazante de su calibre. Por esto, Marcelo Gallardo advirtió en la última conferencia a los hinchas: "Está muy difícil el mercado para el fútbol argentino. Hay que tener coherencia. Vamos a hacer lo posible para traer a un futbolista de jerarquía porque se nos va a ir un grandísimo jugador como Julián Álvarez.

En el ataque, Braian Romero también podría irse. El delantero perdió mucho terreno en el último semestre y casi no ha tenido participación relevante. Se supo que Colón de Santa Fe está interesado en él. Allí ya jugó durante 2015: 20 encuentros, 5 goles y una asistencia.

Mercado de pases de River

Por otro lado, el Muñeco ya confirmó que Lucas Beltrán vuelve a club. El 9 deberá presentarse en el RiverCamp el próximo martes cuando arranquen nuevamente los entrenamientos. Viene de un paso por Colón, donde jugó  35 partidos, convirtió 6 goles y dio una asistencia.

Primero, hay que remarcar que Fabrizio Angileri Benjamín Rollheiser se irán libres dentro de unos días. El futuro del lateral no está confirmado, mientras que el del juvenil está muy cerca de Estudiantes de La Plata. Allí hizo parte de sus divisiones inferiores y ya tendría casi todo arreglado.

Por otro lado, el Pincha también estaría interesado en sumar a Leandro González Pirez, quien ya tuvo un paso por la institución. Aunque gusta en River, aún no termina de convencer al cuerpo técnico, ni a la gente. Por este motivo, podría llegar a darse una salida, pero no hay nada oficial. Álvarez se irá luego de los octavos de final y pese a que suena para quedarse hasta fin de año, esto es casi improbable. Será evaluado en Manchester City.

Últimas noticias