TEMAS DE HOY:

|

River empató con Vélez en Liniers y no pudo sacar una mayor diferencia

El Fortín y el Millonario igualaron 2-2 en un partido que tuvo de todo en Liniers: llegadas, intensidad y muchos goles en una noche vibrante.

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 23 25,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 23 25,

Por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, Vélez y River brindaron un vibrante partido en el José Amalfitani de Liniers. El Fortín y el Millonario igualaron 2-2 en un verdadero partidazo. Robert Rojas abrió el marcador para el equipo de Martín Demichelis, mientras que Lucas Pratto cumplió con la ley del ex convirtiendo el 1-1 transitorio.

En el complemento, a falta de pocos minutos para el final llegó el gol de Lucas Beltrán para poner el 2-1 de River, que parecía que se llevaba tres puntos de oro. Sin embargo, la alegría le duró pocos minutos al conjunto de Núñez. Instantes después apareció el zurdazo de Francisco Ortega y la floja respuesta de Franco Armani para el 2-2 definitivo.

El gol de Robert Rojas para el 1-0 de River vs Vélez

Tras una pelota parada, al paraguayo le quedó para definir en el área y le dio de derecha pero el Chila Gómez, de gran partido, salvó tapando. En una serie de rebotes en la misma jugada, Robert recibió nuevamente y esta vez le dio de zurda de pique al piso para meterla en el segundo palo.

El gol de Lucas Pratto para el 1-1 de Vélez vs River

Tras una buena jugada en ataque de Vélez, Lucas Pratto recibió en el área y definió de derecha por bajo agarrando a toda la defensa de River a contrapierna. El Oso cumplió con la ley del ex y le pidió aliento a los hinchas del local.

El gol de Lucas Beltrán para el 2-1 de River vs Vélez

Cuando faltaba poco para el final, el "Vikingo" que ingresó en lugar de Borja recibió un gran centro y cabeceó mejor para poner el 2-1 que parecía darle a River una gran victoria sobre el final.

El gol de Francisco Ortega para el 2-2 de Vélez vs River

Pocos minutos después del gol de Beltrán, el lateral izquierdo de Vélez recibió en tres cuartos de cancha por el sector izquierdo y sacó un zurdazo letal. Armani no respondió bien y la pelota infló la red para el 2-2 definitivo en un gran partido.

Con este resultado, River estiró la diferencia a seis puntos respecto a San Lorenzo, pero Talleres que viene en alza se le puso a siete. La Liga Profesional se pone cada vez más competitiva a falta de nueve fechas para el final.

Ficha del partido

Formaciones:

Vélez Sarsfield (2): Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Diego Godín, Francisco Ortega; Christian Ordoñez, Damián Fernández, Gianluca Prestianni, Elías Cabrera, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca

Ingresaron: Julián Fernández, Lenny Lobato, Mateo Seoane, Abiel Osorio, Santiago Castro.

River Plate (2): Franco Armani; Marcelo Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari, Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Ingresaron: Matías Kranevitter, José Paradela, Lucas Beltrán, Agustín Palavecino, Santiago Simón.

Amonestados: Godín, Gianetti (VEL); De La Cruz, Solari, Herrera (RIV).

Goles: 52' Pratto, 86' Ortega (VEL); 26' Rojas, 82´Beltrán (RIV).

Últimas noticias