TEMAS DE HOY:

|

River goleó a Central Córdoba por 3 a 0 en el Más Monumental

En el Más Monumental, el Millonario supera al Ferroviario con dos tantos de sus refuerzos figura para este semestre.

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 18 39,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 21 de agosto de 2022 a las 18 39,

Por la 15 fecha de la Liga Profesional, River Plate recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Más Monumental. En un partido que ya venía tomando "picantes" por las declaraciones de Abel Balbo, y las ausencias del Millonario, pareció terminarse rápidamente. En el primer tiempo y de manera temprana, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron encaminar el triunfo con dos goles de sus flamantes refuerzos. Pablo Solari y Miguel Borja lograron abrir el marcador.

El gol de Solari a Central Córdoba

A los 11 minutos de partido, la Banda le daría una alegría a todos los que fueron a "festejar el día de la niñez". Luego de una jugada media sucia, la pelota le queda por el costado derecho a Andrés Herrera. El lateral saca un buscapié y en medio del área aparece el Pablo César Solari para convertir el 1 a 0 y su tercer gol con esta camiseta. Obviamente, lo celebró con una gran euforia.

Borja se anotó

Tan solo tres minutos después de la apertura del marcador, el equipo local logra llegar al 2 a 0. Juan Fernando Quintero ejecuta un córner de gran manera y se la "pone en la cabeza" al tanque colombiano. Este gana la posición y saca un furioso cabezazo de pique al suelo para convertir su segundo tanto en la Institución de Núñez. Por supuesto, lo festejó con el clásico baile del "colibrí".

Llegó el tercero

El primer tiempo finalizó con la ventaja de dos goles para los dirigidos por Marcelo Gallardo. En el complemento, el equipo seguiría manteniendo el control de juego y la ventaja, pero por sobre todas las cosas, lograría estirar el marcador. Nuevamente gracias a la pelota parada, el Millonario encontró el 3 a 0 final con un gol de cabeza de Bruno Zuculini. El tanto fue a los 22 del segundo tiempo.

Con esta victoria, River escaló a la quinta posición de la tabla de la Liga Profesional y llegó a 25 unidades. Gracias al empate de Atlético Tucumán en la fecha pasada, los de Gallardo quedan a tan solo cuatro puntos de  la cima del campeonato. No obstante, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y el propio Decano aún no jugaron en esta fecha, por lo que en caso de ganar, podrían escaparse aún más.

Bajas de River

Milton Casco, quien debió ser desafectado de la convocatoria para enfrentar al Ferroviario. Según informaron, el lateral presentó un síndrome gripal y por este motivo no se encontraba en condiciones de jugar. Había disputado el partido ante Arsenal en Sarandí, que terminó en empate 0 a 0. Con esta, ya son tres las bajas que tiene la Banda. Para colmo, este es el mismo motivo por el cual Matías Suárez también debió ser desafectado antes del compromiso contra el Arse. En aquella oportunidad, el cordobés también presentó el estado gripal.

Paulo Díaz, jugador titular y una de las figuras del equipo en el 2022 no juega desde el partido contra Independiente. Se había perdido el encuentro anterior ante Sarmiento de Junín, regresó ante el Rojo, para volver a estar afuera ante Newell's Old Boys. Pese a que intentaron llevarlo de a poco, el chileno nunca se recuperaba de su lesión muscular. Durante el viernes se informó que la misma se había complicado y que pasaría más tiempo fuera de las canchas.

Últimas noticias