TEMAS DE HOY:

|

River hoy: El dinero que ingresa por una venta, los ex que podrían volver en 2023, el titular que puede salir y más

Todas las noticias de River hoy 3 de agosto de 2022. La suma de dinero que ingresaría por una venta europea, los jugadores que podrían llegar en 2023 y más.

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 11 19,

Por Redacción

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 11 19,

El River de Marcelo Gallardo atraviesa uno de los años más irregulares en estos ocho años del ciclo del entrenador en Núñez. En primer lugar, los resultados vienen siendo malos: Eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga, afuera en octavos de final de la Copa Libertadores y en mitad de tabla de la Liga Profesional, a diez unidades del puntero Atlético Tucumán. Por otra parte, desde el juego no logra mantener un buen rendimiento y hace tiempo alterna grandes partidos con malas presentaciones.

En el último compromiso por el torneo doméstico, el Millonario cayó ante Sarmiento por 2-1 en el Monumental. El club de Junín se encuentra peleando el descenso, y logró el primer triunfo de su historia en Núñez. El equipo de Gallardo tenía la gran chance de acercarse a los de arriba luego de que equipos importantes hayan perdido puntos, pero no aprovechó la oportunidad. Ahora, deberá dar vuelta la página rápidamente y pensar en la próxima fecha. El domingo, visita a Independiente en el Estadio Libertadores de América, desde las 17:30 y finalmente con la presencia de público luego de los conflictos que afectaron al Rojo.

River recibirá dinero por una venta europea

Una de las grandes noticias para el conjunto de Núñez en la semana, es el ingreso de una gran suma de dinero por la venta de un ex River en Europa. Es que el Borussia Dortmund busca incorporar a Giovanni Simeone. La operación por el delantero surgido de las inferiores millonarias podría cerrarse en unos 17 millones de euros, de los que al Millonario le quedarían 800.000 euros por el mecanismo de solidaridad. Si bien en primera instancia era el Napoli el que picaba en punta para llevarse al Cholito, todo parece indicar que el futbolista arribará al fútbol alemán.

Los ex que podrían regresar en 2023

Pensando en el 2023 y los grandes desafíos que tendrá River en dicho año, en el Millonario ya empiezan a pensar en el armado del plantel. Una de las ideas es realizar un "operativo retorno", seduciendo a los futbolistas con pasado en Núñez para que vuelvan al club. Algunos de los que suenan son Ramiro Funes Mori (Cruz Azul), Roberto Pereyra (Udinese), Matías Kranevitter (Monterrey), y, el más destacado, Manuel Lanzini. El mediocampista con presente en el West Ham de la Premier League sería un refuerzo de gran jerarquía, aunque la negociación es difícil y se requiere de mucha voluntad del futbolista.

El titular que Gallardo analiza sacar del equipo

A pesar de que River no está funcionando bien como equipo, las malas actuaciones individuales también influyen en el rendimiento del Millonario. Uno de los puntos débiles del conjunto de Gallardo está en la defensa. En este sentido, el que podría dejar su lugar es David Martínez, de actuaciones muy irregulares en el último tiempo. En su lugar, ingresaría Paulo Díaz, ya recuperado de la sinovitis de cadera. Por el lado de Emanuel Mammana, el jugador se ha mostrado firme y mantendría su lugar en la zaga central.

Al mismo tiempo, Marcelo Gallardo podría cambiar el esquema para ir a Avellaneda. Frente a Sarmiento, apostó por el doble nueve con Miguel Borja y Lucas Beltrán en el ataque. Sin embargo, podría volver a jugar con un solo punta, poniendo a Beltrán o Borja como única referencia en la delantera. Todo esto teniendo en cuenta que vuelve Pablo Solari, y también podría llegar a recuperarse Esequiel Barco. En este sentido, el Muñeco buscaría utilizar el 4-3-3 que se viene pensando con dos extremos (podrían ser Barco y Solari) y un punta (Beltrán o Borja).

Últimas noticias