TEMAS DE HOY:

|

El clásico entre Independiente y River será en Avellaneda y con público

El Rojo recibió el aval de Aprevide para disputar el partido en el Libertadores de América con su gente

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 13 15,

Por Bianca Pirone

Martes, 02 de agosto de 2022 a las 13 15,

En medio de una profunda crisis institucional, Independiente volvió a la victoria y venció por 3-0 a Colón en Santa Fe. Ya sin Eduardo Domínguez, Claudio Graf y el Rolfi Motenegro, los dirigidos por Juan José Serrizuela se impusieron de visitante y lograron cortar una racha negativa de seis partidos consecutivos sin ganar (cinco derrotas y un empate)

Los ánimos cambiaron notablemente cuándo la Junta Electoral confirmó que el próximo domingo 2 de octubre habrá elecciones presidenciales. Pero además, el enojo y la indignación de la gente comenzó a bajar mucho más cuando Pablo Moyano comunicó que tanto él, cómo Hugo Moyano y Hector Maldonado, no formaría parte de los comicios en la Agrupación Independiente.

Luego de los incidentes en la Asamblea, lo que provocó perder la localía ante Atlético Tucumán (jugaron en la cancha de Platense a puertas cerradas), el conjunto de Avellaneda calmó los ánimos y volverá a jugar en su estadio en el clásico ante River, correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional. Esto tendría lugar el domingo 7 de agosto, en el Libertadores de América, a las 17:30 hs.

 

El enojo de la gente para la actual comisión directiva

Este martes, dirigentes de Independiente se reunieron Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y con Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) para conversar sobre la posibilidad de que el equipo vuelva a jugar de local con su gente. Más, sabiendo que se trata de un clásico importante.

La reunión fue positiva y luego de bastante análisis, las autoridades determinaron que el horario del partido iba ser modificado: En vez de jugar a las 20:30hs cómo estaba planeado, el partido comenzará a las 17:30 hs. 

"Independiente va a jugar en el estadio de Avellaneda y hoy vamos a decidir de qué manera se jugará el partido. Soy optimista de que se pueda jugar con público, pero tienen que estar dadas las condiciones", sostuvo Aparicio antes de comenzar la reunión. 

El último enfrentamiento entre River e Independiente

Arranca el tercer ciclo de Falcioni en Independiente:

Luego de regresar de Santa Fe con los tres puntos, el plantel ya se entrenó bajo las ordenes de Julio Cesar Falcioni quién iniciará su tercer mandato en la institución.

Esta mañana, el Emperador fue oficializado cómo nuevo entrenador del Rojo en las redes sociales y firmó su vínculo con el club hasta junio 2023. 

Ya lo supo hacer en 2005 cuándo dirigió 38 encuentros con un saldo de 14 victorias,13 empates y 11 derrotas. Y luego, en su segundo paso, ya más reciente en el tiempo, cosechó 19 victorias, 13 igualdades y 14 caídas. Es decir, un 51% de efectividad. 

Últimas noticias