TEMAS DE HOY:

|

River no se baja del mercado de pases y quiere cerrar la llegada de un defensor

El Millonario se comunicó con un equipo del fútbol argentino para negociar por un lateral y le propuso hacer un intercambio de jugadores

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 13 31,

Por Bianca Pirone

Viernes, 06 de enero de 2023 a las 13 31,

Mientras River continúa con los trabajos de pretemporada en la ciudad de Miami bajo las órdenes de Martín Demichelis, la dirigencia sigue enfocada en el mercado de pases donde busca cumplir los requerimientos del flamante DT. Si bien el Millonario se movió rápido en las negociaciones y a los pocos días logró abrochar la  llegada de dos refuerzos de peso como Matías Kranevitter y Nacho Fernández, el entrenador todavía pretende contar con otro refuerzo para la temporada 2023.

El puesto apuntado por el técnico siempre fue en la defensa, concretamente un zaguero central. Sin embargo, las oportunidades del mercado de pases encaminaron a que River pueda negociar mano a mano con un equipo argentino por un lateral izquierdo de gran rendimiento durante el año pasado en la Liga Profesional.

River avanza por la llegada de un defensor:

Se trata de Enzo Díaz, lateral de Talleres de Córdoba, futbolista que ya estuvo en el radar de River durante el ciclo de Marcelo Gallardo. Y, aunque la prioridad de Demichelis es contar con un central zurdo, donde también apareció el nombre de Lucas Merolla, jugador de Huracán, el Millonario tendría grandes chances de sumar al defensor de la T gracias a un intercambio entre los clubes.

Díaz, de 27 años, se destacó de gran manera en Talleres desde que llegó de Agropecuario en 2019. Es un jugador que va muy bien al ataque con características lo seducen al entrenador de River, quien también lo imagina como central en caso de ser necesario.

Hoy el Millonario tiene cubierta la banda izquierda con Milton Casco de titular y Elías Gómez como alternativa, pero saben que es una gran oportunidad para sumar a un experimentado futbolista para potenciar la competencia en el puesto.

En su lugar, Talleres consultó por Alex Vigo, quién se encuentra entrenando de manera diferenciada en el River Camp ya que Demichelis le comunicó que no lo tendrá en cuenta.  El lateral por derecha, de reciente paso por Independiente, interesa en Córdoba y podría formar parte de la negociación entre River y la T por Enzo Díaz.

Sin embargo, habrá que esperar porque al ex Colón también lo quiere desde el Ludogorets de Bulgaria.

Los amistosos que jugará River en la pretemporada:

Antes de que comience la Liga Profesional, pactada para iniciar el 27 de febrero, el Millonario jugará tres partidos amistosos a modo de preparación en Estados Unidos.

Primero será el próximo martes 10 frente al Monterrey, de México, el club del que viene de jugar Kranevitter y donde hoy también milita Rogelio Funes Mori. El encuentro se disputará en el Q2 Stadium de Austin, Texas, a partir de las 23 horas de Argentina).

Cuatro días más tarde, el sábado 14, la cita para los de Demichelis será ante Millonarios, de Colombia, a las 21.30 de nuesto país en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, la casa del Inter Miami.

Por último, un día antes de emprender el regreso al país, River jugará el martes 17 contra el Vasco da Gama en el Exploria Stadium, Florida, estadio del Orlando City en el mismo horario que el partido anterior ante los cafeteros.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias