TEMAS DE HOY:

|

River oficializó la llegada del Pity Martínez en redes sociales

Después de casi cinco años, el futbolista selló de manera oficial su regreso a Núñez y firmó su vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2024

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 11 00,

Por Bianca Pirone

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 11 00,

Sonríe todo el Mundo River porque Gonzalo Martínez ya es oficialmente nuevo jugador del Millonario. El Pity, que debe recuperarse de una lesión en la rodilla, acordó su desvinculación del Al Nassr y anoche, después de pulir los últimos detalles, firmó su vínculo hasta diciembre de 2024, con una opción a que se extienda por un año más. El futbolista que fue uno de los héroes en la final de Copa Libertadores 2018 ante Boca regresará al barrio de Núñez tras casi cinco años de distancia. 

Mientras se resolvía su situación contractual, el Pity continuó trabajando con el profesional Franco Bombiccino, uno de los kinesiólogos que formó parte el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y se espera que en las próximas semanas pueda recibir el alta médica para ya volver a entrenar a la par del grupo bajo las órdenes de Martín Demichelis.

Si bien desde hace varios días que en Núñez se comentaba que las tratativas estaban encaminadas, todo se terminó de abrochar el miércoles a última hora. Cerca de las 20hs, el volante arribó a las oficinas del Monumental para estampar su firma en el contrato que lo vinculará con River hasta fines del 2024.

Martínez arriba al Millonario en condición de jugador libre tras su paso por el fútbol árabe y ahora continuará a full con la recuperación de su rodilla, ya que lleva seis meses desde la operación del ligamento cruzado anterior y todavía le restan algunas semanas de rehabilitación para poder volver a las canchas.

De esta manera, el Pity es el cuarto refuerzo para Martín Demichelis (Sebastián Boselli será el quinto) luego de la llegada de Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini.

La presentación oficial de River para el Pity Martínez:

Por la mañana de este jueves, el Millonario lo hizo oficial con una serie de posteos que incluyeron una chicana a Boca. A las 9.12, fecha en la que el conjunto de Núñez venció a Boca en la final de la Copa Libertadores del 2018, la cuenta oficial de River realizó un posteo palpitando el anuncio del Pity como flamante refuerzo. ¿Con qué postal? El arco donde la empujó para el 3-1 en Madrid. Sutil chicana al eterno rival.

Al rato de esta sugerente publicación, el club ya lo hizo oficial con el mensaje "¡Bienvenido a casa, Pity!"

¿Cómo llega el Pity Martínez a River?

El futbolista de 30 años llegó a Al-Nassr en septiembre del 2020, proveniente del Atlanta United de la MLS, donde compartió plantel con Esequiel Barco. Apenas se puso la camiseta del equipo saudí, Martínez se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/21.

En abril del 2021 tuvo que abandonar las canchas durante 11 meses tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Hasta febrero de este año había convertido 13 goles en 58 partidos disputados en el Al-Nassr. Pero la mala suerte volvió a tocar su puerta y se lesionó el ligamento colateral externo.  En total, jugó 58 partidos, marcó 13 goles y dio 10 asistencias. 

Durante toda su carrera, el Pity ya lleva contabilizados 61 goles y 58 asistencias en 291 encuentros disputados. 

Últimas noticias