TEMAS DE HOY:

|

River se ilusionaba con él, pero el jugador ya le cerró las puertas

El futbolista se refirió a su futuro y mostró sus ganas de quedarse de quedarse en México

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 13 49,

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 13 49,

Este jueves por la noche el libro de pases del fútbol argentino cerró de manera definitiva. River, que más adelante tendrá una inyección importante por la venta de Enzo Fernández a Chelsea, llegó a incorporar cuatro refuerzos.

Sin embargo, la dirigencia del Millonario ya se puso en campaña para observar la situación de algunos futbolistas que tienen un lazo sentimental con la institución y que podrían arribar al equipo de Martín Demichelis en el mes de junio.

Se trata de varios ex River, que están a punto de finalizar sus contratos y que tienen la posibilidad concreta de volver al club con el pase en su poder. Entre ellos apareció el nombre de Ramiro Funes Mori, que se encuentra en Cruz Azul de México y que todavía no resolvió la renovación de su contrato, el cual vence el 30 de junio próximo. El Mellizo es uno de los futbolistas apuntados para reforzar el equipo en la defensa, en una posición donde no abundan muchos jugadores zurdos y donde el equipo necesita reforzarse. Sin embargo, parecería que el central todavía se ve bastante lejos de Núñez.

Ramiro Funes Mori se refirió a su futuro

La intensión de la dirigencia de River y del propio Demichelis para el segundo semestre es poder incorporar futbolistas que se sientan representados con el club y que sean de jerarquía, es por eso que el Mellizo es uno de los apuntados junto a Roberto Pereyra, Manuel Lanzini y entre otros.

Sin embargo, fue el propio Funes Mori quién dejó en claro que su objetivo sería continuar en México. “Se hablan muchas cosas. En principio me quedan seis meses. Voy a aprovechar al máximo para brindarme al 100% al equipo y después se verá. Tengo que hacer las cosas bien para poder seguir acá, en un club muy importante y grande de México, donde te exigen muchísimo", reveló el zaguero de 31 años para después sentenciar: "Mi deseo es seguir”

El ex-Villarreal y Everton llegó en agosto del 2022 al Cruz Azul de México a cambio de 1.5 millones de euros desde el Al Nassr de Arabia Saudita. Allí, jugó 11 partidos, marcó un gol y viene siendo titular en todos los partidos que el equipo que dirige actualmente Raúl Gutiérrez.

Con River, desde su debut en , disputó 108 partido, marcó ocho goles y dio 10 asistencias. Entre sus tantos más recordados aparece rápidamente el grito La Bombonera en el Superclásico del 30 de marzo del 2014, donde el Millonario terminó triunfando por 2-1. 

De todas formas, otro de los apuntados para llegar en el puesto de marcador central en julio es Nicolás Otamendi, campeón del mundo con la Selección Argentina que es confeso hincha del Millonario y que protagonistas como Nacho Fernández, Franco Armani y el propio entrenador manifestaron su deseo de contar con él.

Últimas noticias