TEMAS DE HOY:

|

River venció a U. de Chile por 4 a 3 en un amistoso en Salta

El Millonario se impuso ante el equipo chileno en un partido que dejó ¡7 goles! entre ellos, varios golazos. Mirá todos acá.

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 21 01,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 25 de marzo de 2023 a las 21 01,

En medio del parate por la fecha FIFA, River y Universidad de Chile se enfrentaron en un amistoso en Salta. Los dos equipos buscaban seguir con ritmo antes de que se reinicie la actividad en sus países y en el caso del Millonario, aprovecharon a darle rodaje a varios jugadores. Demichelis aprovechó para poner una formación titular con jugadores que no suman muchos minutos y para hacer debutar a varios juveniles. Cuatro jugadores de inferiores hicieron su debut en el equipo argentino, entre ellos, un hijo de Marcelo Gallardo.

Floja respuesta de Centurión y la apertura del marcador

Ya en la primera jugada de peligro llegaría la apertura del marcador. Israel Poblete sacó un remate de primera dentro del área, pero no tenía mucha dirección y fuerza. Sin embargo, Ezequiel Centurión no logró tener una buena respuesta ante el tiro y terminó concediendo el 1 a 0.

Cristian Palacios puso el 2 a 0

Para colmo, nada parecía salir bien en River. Luego de una perdida en un tiro de esquina, la U. saca una contra letal y con un centro al área a la carrera, Cristian Palacios aparece solo dentro del área para fusilar a Centurión. De esta manera, los trasandinos se ponían 2 a 0 en apenas 18 minutos.

Herrera logró descontar para River

Apenas dos minutos después, el Millonario logró el descuento en el marcador. En una jugada que fue más atropello que juego, la pelota le terminó quedando a Marcelo Herrera en el área y el yacaré no perdonó. El lateral derecho metió una media vuelta y sacó un bombazo de zurda para el primer tanto de los suyos.

Empató River vs. U. de Chile

Ya en el segundo tiempo, luego de una serie de choques en el campo de los chilenos, Agustín Palavecino captura el balón y fabrica una tremenda jugada para abrir de zurda con Herrera. Este llega a tirar un centro bajo y Miguel Borja apareció dentro del área chica para empujar. El 9 colombiano volvía a anotarse en un partido de River y gana confianza para lo que viene.

Gran jugada y gol de River

Ya con el marcador igualado, pero también abajo del mismo, River había crecido mucho en el juego. Dominaba el campo y tenía la pelota, algo que fue fundamental para lograr el 3 a 2. Esequiel Barco eleva un pase al área para Herrera, que no dejó de pasar al ataque, y fue a buscar. El lateral logra verlo llegar al área y se la devuelve para el 3 a 2.

Otro que volvió al gol

Franco Alfonso ganó de cabeza en mitad de cancha y asistió a Miguel Borja que se fue solo contra un defensor. Con una muy mala marca en su última línea, la visita quedó descompensado y esto fue aprovechado por River. Borja asiste de zurda a Pablo Solari que no dudó y remató de primera. De esta manera, llegaba al 4 a 2 y volvía a gritar con la Banda.

Golazo de Leandro Fernández

El ex Independiente ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al ataque de su equipo. Luego de intentar e intentar, tuvo la posibilidad con un tiro libre y no lo desaprovecharía. El 9 sacó un tremendo sablazo de derecha para vencer nuevamente a Centurión y descontar para los suyos.

Últimas noticias