TEMAS DE HOY:

|

River vs Platense por la Liga Profesional: Formaciones, horario y cómo ver en vivo

El Millonario recibe al Calamar con la presión de ganar para mantener la diferencia sobre San Lorenzo. Formaciones de los equipos, horario y dónde ver en vivo.

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 11 50,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 11 50,

Esta noche en el Estadio Monumental, River recibirá a Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario viene de cortar su racha con la caída por 2-1 en el Mario Alberto Kempes ante Talleres, y San Lorenzo le metió presión ganando sus últimos dos encuentros. El Ciclón quedó solo a dos puntos tras el triunfo de ayer frente a Instituto, por lo que los dirigidos por Martín Demichelis tienen la responsabilidad de volver a ganar para mantener la diferencia de cinco puntos. Además, en tan solo unos días el conjunto de Núñez tendrá un partido clave por Copa Libertadores donde está en juego su clasificación.

Respecto a la cuestionada decisión de Demichelis de incluir a Salomón Rondón en lugar de Rodrigo Aliendro en Córdoba, esto no funcionó y el DT cambiaría nuevamente para el partido de hoy. El venezolano saldría del once titular y volvería Aliendro al mediocampo. Sin embargo, el entrenador no definió si utilizará el esquema de dos delanteros o regresa a los cinco volantes. Una de las alternativas es el ingreso de Pablo Solari en lugar de Nicolás De La Cruz; el uruguayo arrastra una molestia en el isquiotibial y se quedó afuera de la convocatoria para este encuentro.

Por su parte, Platense cortó una racha negativa de cinco partidos sin victorias tras la goleada por 3-0 ante Racing y buscará seguir en la misma línea para escaparle a los últimos puestos de los promedios. Momentáneamente, el equipo de Martín Palermo se encuentra anteúltimo en descenso directo, solo por encima de Arsenal y a cuatro puntos de Central Córdoba.

La posible formación de River vs Platense por la Liga Profesional

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari, Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

La posible formación de Platense vs River por la Liga Profesional

Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pelegrino, Sasha Marcich; Ronaldo Martínez, Iván Rossi, Franco Díaz, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro, Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Datos del partido

  • Instancia: Liga Profesional, fecha 17
  • Horario: 20:30
  • Estadio: Monumental
  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Televisación: TNT Sports

El historial entre River y Platense

En total, River y Platense se enfrentaron 118 veces durante el profesionalismo. El Millonario ganó 74 encuentros, el Calamar triunfó en 18 ocasiones y los 26 restantes fueron empates. Con estos números, el conjunto de Núñez mantiene una diferencia en el historial de 56 partidos.

El último antecedente

El último enfrentamiento entre River y Platense tuvo lugar en la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. En el Monumental, el equipo que en ese momento dirigía Marcelo Gallardo ganó por 2-1 con goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. Mauro Zárate descontó para el Calamar pero no alcanzó para que el Calamar pueda llevarse algo de Núñez.

Últimas noticias