TEMAS DE HOY:

|

River y Central, por un lugar en la final: formaciones, hora y TV

El Millonario y el Canalla disputarán la segunda semifinal de la Copa LPF esta noche, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 10 29,

Por Matías Moreno

Sabado, 09 de diciembre de 2023 a las 10 29,

Este sábado conoceremos qué equipos jugarán la final de la Copa de la Liga Profesional 2023. Luego del cruce entre Godoy Cruz y Platense, desde las 18 en el Estadio Único de San Nicolás, la segunda semifinal la disputarán River y Rosario Central. El encuentro iniciará a las 22, en el Estadio Mario Alberto Kempes. Cabe destacar que, al igual que en los cuartos de final, si hay empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, tendremos penales en Córdoba.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Millonario debió esperar hasta el final del partido para poder eliminar a Belgrano, también en el Kempes, en los cuartos. En un duelo parejo, con la posesión para los de Martín Demichelis pero sin complicar, Salomón Rondón fue el encargado de abrir el marcador en la segunda mitad. Lo igualó Lucas Passerini, cuando La Banda había puesto tres centrales ante la amenaza aérea de su rival. En el último minuto de juego, Facundo Colidio recibió un centro de Enzo Díaz y dejó sin chances a Nahuel Losada para el 2-1 final. Los riverplatenses fueron los únicos en acceder a semis sin tanda de penales de por medio.

En la fase anterior ante Racing, los de Miguel Ángel Russo tuvieron a Jorge Broun como héroe en los tiros desde los doce pasos. Cuando el partido parecía liquidado con el 2-0, por los goles de Jaminton Campaz y Agustín Sández, el elenco de Avellaneda se repuso y lo igualó con tantos de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero. Finalmente, en la tanda, Fatura atajó los penales de Aníbal Moreno y Leonardo Sigali para el 7-6 final.

Posibles formaciones

RIVER: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O'Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Los árbitros

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Gastón Monsón Brizuela

Últimas noticias