TEMAS DE HOY:

|

Una venta récord: Alejo Véliz jugará en Tottenham

El conjunto de Londres, equipo del Cuti Romero y Lo Celso, quiere comprar la ficha del delantero argentino a cambio de 15 millones de dólares

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 12 58,

Por Bianca Pirone

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 12 58,

Alejo Véliz es una de las grandes figuras de Rosario Central y desde hace tiempo ya es una de las mejores promesas del fútbol argentino. Goleador en el torneo local con el Canalla pero también con la Selección Argentina Sub 20, el santafesino está muy cerca de emigrar al fútbol de elite.

El futbolista de 19 años tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Tottenham de la Premier League, que pagaría más de los 15 millones de la cláusula para llevárselo a Londres. De concretarse el traspaso, Véliz se convertiría en la venta más cara en la historia del Canalla.

Los Spurs, equipo del Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, están a punto de perder a Harry Kane, su máxima figura, y busca reemplazar sus goles por los del santafesino de 19 años.

Si bien su cláusula de salida es de 15 millones de euros, el conjunto inglés pagaría una suma mayor para poder abonarlo en cuotas y de esta manera se transformaría en la transferencia más grande de La Academia rosarina, superando así los 11.5 millones que Brighton puso por Facundo Buonanotte en 2022.

Sin embargo, pese a la expectativa que significaría el fichaje para todo el público de Central, la intención de los dirigentes es lograr un acuerdo económico, pero no desatender el aspecto deportivo y estirar la continuidad del goleador hasta diciembre. De caso contrario, la eliminación frente a Chaco For Ever, tras la agónica caída 1-0, por los 16avos de final de la Copa Argentina, pudo haber sido la última función del juvenil en el fútbol argentino

Los números de Alejo Véliz en Rosario Central:

En la Liga Profesional 2023, el atacante marcó once goles y se convirtió en el máximo artillero del Canalla en la temporada.  En la estadística global con la camiseta de Central aparecen un total de 19 tantos en 62 encuentros disputados. 

De Bernardo de Irigoyen (Santa Fe), Véliz tuvo su debut poco más de dos años atrás –el 23 de julio de 2021–, frente a Deportivo Táchira, por los 8avos de final de la Copa Sudamericana, con el Kily González como entrenador.

Entre sus mejores partidos aparece sin dudas el clásico ante Newell's el 22 de julio de 2022 en el Gigante de Arroyito, cuando Carlos Tevez le dio su confianza para ser titular. Véliz respondió y marcó el único tanto del encuentro a los 45 minutos del primer tiempo. "Soñe toda la vida con esto y hoy se cumplió", expresó ese día con lágrimas en sus ojos por la emoción del partido. 

Con Miguel Ángel Russo, Véliz descubrió su mejor rendimiento y, tras una gran actuación en el Mundial Sub 20 en Argentina, despertó el interés de varios equipos de Europa como Milan y Nottingham Forest, aunque finalmente Tottenham será el equipo que corre con mayor ventaja.

Últimas noticias