TEMAS DE HOY:

|

Ruggeri confesó que ya no es hincha de Boca: "Ahora soy fanático de River"

El campeón del mundo con Argentina despejó cualquier tipo de duda y confirmó su cariño por el Millonario pese a haber surgido en la vereda de enfrente 

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 15 35,

Por Redacción

Martes, 26 de marzo de 2024 a las 15 35,

Luego de ser campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86, Oscar Ruggeri se convirtió en un emblema del fútbol argentino sin la necesidad de estar identificado con un equipo en particular. El defensor surgido de Boca, también vistió la camiseta de River, Vélez, San Lorenzo y Lanús. Sin embargo, en las últimas horas el Cabezón no anduvo con vueltas y reveló de qué club es simpatizante.

Durante una entrevista con La Página Millonaria, el marcador central despejó cualquier tipo de dudas, explicó que ya no era hincha del Xeneize y reafirmó su amor incondicional por el elenco de Núñez. Yo soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente le vaya muy bien. Fue la mejor decisión de mi vida venir a River, estuve tres años y medio y fui feliz”, aseguró.

Pese a que en su juventud era un ferviente hincha de Boca, con el correr del tiempo optó por cambiarse de vereda. “En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, era una cosa de locos. En River fue todo lo opuesto”reveló.

Ruggeri llegó a River a mediados de 1985 en condición libre, luego de protagonizar una huelga de jugadores justamente en Boca. Odiado por los hinchas del Xeneize, el zaguero central comenzó a ganarse el corazón de los riverplatenses por su entrega y su corazón para defender la camiseta de la Banda. Para colmo, fue campeón de todo y coronó un ciclo inolvidable para cualquier hincha.

“Fueron los mejores momentos que viví en mi larga carrera porque no perdimos, todo lo que jugamos lo ganamos. No es normal estar en un club dos años, tres años y ganar todo, fue una locura”, manifestó Ruggeri que fue campeón del torneo local, la Copa Libertadores y la única Copa Intercontinental que tiene River en sus vitrinas.

“Nosotros sabíamos que íbamos a ganar, era tremendo equipo en todas las líneas, desde el arquero hasta los suplentes. Bueno, si empiezo a nombrar, estaba el Beto Alonso en un momento de suplente… Imaginate. En ese equipo teníamos a Nery (Pumpido), estaba yo, el Tolo Gallego, el Negro Enrique y el Beto Alonso… Teníamos a cinco campeones del mundo. Era tremendo”, sentenció.

A la hora de plantear una comparación entre Boca y River, Ruggeri no dudó en afirmar: “En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, no concentrábamos, cada uno iba con su auto, nos encontrábamos una hora y media antes para jugar un partido, era una cosa de locos. En River fue todo lo opuesto”

En otro fragmento de la entrevista, el Cabezón analizó el presente futbolístico del equipo dirigido por Martín Demichelis: Me encanta y quiero que le vaya muy bien, pero el problema está en el medio. No estamos encontrando la mitad de la cancha. Falta ese River que te llevaba por delante y que podían apretar los delanteros, que no te dejaban salir porque te asfixiaban, los delanteros no te dejan tocar la pelota de atrás, la tenías que tirar y dividirla, los defensores jugaban en la mitad la cancha y te presionaban. Me parece que le está faltando eso”.

No obstante, agregó: “Me gusta la presencia, me gusta desde que llegó. Se tuvo que comer un reemplazo… todos decíamos ¿quién reemplaza a Gallardo? Se paró ahí, tiene presencia, es buena persona, me encanta y ojalá que le vaya muy bien”. Además, agregó: “El cuerpo técnico también bien, por ejemplo el otro día cuando Demichelis gritó el gol en Córdoba, que fue un desahogo normal, Pinola lo abrazó rápido y se lo quiso llevar. Esos detalles valen”.

Últimas noticias