TEMAS DE HOY:

|

Russo recibió una propuesta tentadora para volver a dirigir

El ex DT de Boca, que se encuentra libre desde hace una semana, recibió un llamado interesante con una nueva propuesta para dirigir
Sabado, 21 de agosto de 2021 a las 12 35,

Por Bianca Pirone

Sabado, 21 de agosto de 2021 a las 12 35,

El entrenador campeón de América en 2007 con Boca, finalizó sus tareas con el club Xeneize hace algunos días y ahora se encuentra libre, sin un equipo para dirigir.

Pero, la experiencia y el trabajo de Russo es reconocido en los distintos puntos del fútbol sudamericano. Esta vez, solo pasó una semana y ya recibió un llamado importante con una propuesta muy tentadora. 

Al DT lo llamaron desde la Federación Venezolana, que tuvo el portazo de Jose Peseiro a menos de 2 semanas para triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qattar 2022. Jorge Giménez, presidente del fútbol de Venezuela, se contactó con Miguel para intentar seducirlo.

El entrenador argentino se encuentra en Rosario y atendió el llamado del mandatario, pero pidió tiempo para contestar y todo indica que la Vinotinto tendrá un técnico interino en la primera fecha de septiembre ante Argentina.

"Una de las cualidades que vamos a buscar a largo plazo, no sé si en lo inmediato, es a un técnico de jerarquía internacional y entregarle el ciclo completo de cara al Mundial 2026", declaró Giménez.

Ahora, Russo pensará la respuesta y en el transcurso de las próximas semanas terminará de expresar su decisión. Es importante destacar, que Peseiro se retiró de la selección venezolana por una deuda de 14 meses con su salario. Por eso, además de la propuesta y el proyecto futbolístico, Miguel deberá decidir si le conviene, o no, aceptar la dirigencia técnica en esas condiciones.  

En caso de no recibir la respuesta que esperan por parte de Russo, en Venezuela también estimarían a otros candidatos y, según el Diario Meridiano, aparecen en la lista Leonardo González, actual entrenador del Deportivo Lara, Daniel Farías de La Guaira, Rafael Dudamel y César Farías.

Hoy, Venezuela se encuentra noveno en la tabla general de las selecciones sudamericanas con 4 puntos luego de una victoria, un empate y una derrota. En la triple fecha estará enfrentando, primero a Argentina, luego le tocará el turno de viajar a Perú y después cerrará con Paraguay de visitante nuevamente. 

Últimas noticias