TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo ganó un partido caliente y le metió presión a River: así quedó la tabla

El Ciclón logró destrabar en el complemento un cotejo muy complicado y venció a Instituto por 2-0. Ahora, quedó a solo dos puntos de River que juega mañana.

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 15 37,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 20 de mayo de 2023 a las 15 37,

Por la fecha 17 de la Liga Profesional, San Lorenzo recibió a Instituto en el Nuevo Gasómetro. En un partido que se tornó muy complicado para el Ciclón, con poco fútbol y mucho juego brusco, los dirigidos por Rubén Darío Insúa se quedaron con tres puntos de oro. En el complemento, llegaron los goles de penal de Andrés Vombergar para sentenciar el 2-0 que lo ubica al Azulgrana a dos unidades de River. Mañana, los de Martín Demichelis jugarán su partido pendiente con los de Boedo muy cerca.

A San Lorenzo le costó y mucho abrir el partido ante Instituto. En el primer tiempo y gran parte del segundo, ambos tuvieron sus chances pero predominó el juego brusco. Ya en el complemento, un manotazo de Alarcón en el área a Vombergar rompió el partido. Nicolás Ramírez otorgó penal y el delantero no perdonó. Pocos minutos después, una irresponsabilidad del arquero Carranza derivó en otra infracción dentro del área por la que el arquero vio la tarjeta roja. Nuevamente Vombergar ejecutó y concretó el 2-0.

El primer gol de Vombergar

El segundo gol de Vombergar

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional

Con este triunfo, San Lorenzo alcanzó los 35 puntos y se mantiene en la segunda posición por detrás de River. Sin embargo, ahora está tan solo a dos unidades del Millonario. Mañana, los dirigidos por Martín Demichelis buscarán mantener la distancia cuando reciban a Platense en el Monumental. Un poco más atrás del Ciclón, aparecen Estudiantes con 31, Talleres con 30 (un partido menos) y Rosario Central también con 30.

Ficha del partido

Formaciones

San Lorenzo (2): Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Nahuel Barrios, Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Ingresaron: Gonzalo Luján, Francisco Perruzzi, Ezequiel Cerutti

Instituto (0): Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Franco Watson; Adrián Martínez, Axel Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Ingresaron: Manuel Roffo, Ezequiel Parnisari, Santiago Rodríguez, Braian Cuello.

Amonestados: Cerutti, Martegani, Gattoni (SLO); Franco, Alarcón, Mosevich, Rodríguez (INS).

Expulsados: Carranza (INS).

Goles: 71', 86' Vombergar -p- (SLO).

La tremenda racha de San Lorenzo en el torneo local

Por la Liga Profesional, el Ciclón mantiene una buena marca que lo ubica peleando el torneo. El equipo de Rubén Darío Insúa acumula ocho partidos sin derrotas desde la caída en Rosario frente a Newell's. Además y por si fuera poco. no perdió ningún partido de local en lo que va del certamen: en total siete victorias en nueve partidos disputados en el Nuevo Gasómetro.

¿Qué se le viene a San Lorenzo? entre semana visitará a Fortaleza en Brasil por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Luego, visitará a Barracas Central por el torneo doméstico y posteriormente recibirá a Colón de Santa Fe.

Últimas noticias