TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo lo ganó en el último minuto con un golazo de Rafael Pérez

En un partido muy complejo, el Ciclón lo ganó en la última pelota del encuentro con una tremenda volea del defensor colombiano y quedó a tres puntos de River.

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 11 59,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 23 de abril de 2023 a las 11 59,

Por la jornada 13 de la Liga Profesional, San Lorenzo recibió a Platense en el Nuevo Gasómetro, en un horario inusual ya que el encuentro comenzó a las 11. En un partido muy chato pero con un final apasionante, el Cuervo lo ganó en la última pelota con un golazo de volea de Rafael Pérez. Cuando parecía que todo terminaba 0-0 y el equipo de Rubén Darío Insúa se alejaba de River, apareció el colombiano para estampar el agónico 1-0 que lo deja a tres puntos del Millonario. A pesar de haber realizado un muy buen partido, el equipo de Martín Palermo se fue con las manos vacías de Boedo y no pudo sumar para engrosar el promedio.

En la primera etapa y en gran parte del segundo tiempo no sucedió demasiado. El partido tuvo apenas algunas aproximaciones de ambos equipos, pero nunca pudieron romper el cero y mostraron poco fútbol. Recién en los últimos minutos del complemento los de Insúa y los de Palermo se la jugaron y el encuentro comenzó a ser de ida y vuelta con peligro en las dos áreas. Si bien el Calamar tuvo alguna que otra chance, lo cierto es que el Cuervo fue efectivo en la última con el remate de Pérez que venció a Ramiro Macagno, luego de una gran pelota que bajó Federico Gattoni.

De esta manera, el Ciclón llegó a las 27 unidades en el campeonato y quedó a tres puntos del líder River, que tendrá la oportunidad de mantener la diferencia con su partido en el Monumental esta noche. Hoy desde las 20:30, el Millonario recibe a un necesitado Independiente de Avellaneda en un clásico que promete ser un gran partido. Los dirigidos por Martín Demichelis se ubican en la primera posición con 30 puntos y, en caso de triunfar, mantendrían las seis unidades que los separan del Ciclón.

Ficha del partido entre San Lorenzo y Platense

Formaciones

San Lorenzo (1): Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Nahuel Barrios; Nicolás Blandi, Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Ingresaron: Luján, Perruzzi, Leguizamón, Maroni

Platense (0): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Díaz, Franco Baldassarra, Nicolás Castro, Vicente Taborda; Nicolás Servetto, Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Ingresaron: Rossi, Schor, Sabella, Zalazar, Quiroga.

Goles: 90+3' Pérez (SLO).

Amonestados: Hernández (SLO); Morgantini, Sabella (PLA).

Cómo sigue la fecha 13 de la Liga Profesional

La decimotercera jornada de la Liga Profesional continuará con el encuentro entre Rosario Central y Boca, desde las 15:30 en el Gigante de Arroyito. Luego, Instituto recibirá a Banfield a las 17:30 y desde las 18 Talleres visitará a Estudiantes. Para cerrar el domingo, River e Independiente disputarán el clásico en Núñez. El lunes jugarán Barracas vs Defensa y Justicia, Racing recibirá a Atlético Tucumán y Argentinos a Gimnasia La Plata. Por último, el martes terminará la fecha con Tigre-Huracán en Victoria.

Últimas noticias