TEMAS DE HOY:

|

Scaloni confirmó la lista de convocados para la última fecha FIFA

El técnico de la Selección Argentina ratificó a los 28 futbolistas que viajarán a Estados Unidos para enfrentar a Honduras y Jamaica

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 11 26,

Por Bianca Pirone

Jueves, 15 de septiembre de 2022 a las 11 26,

A falta de ocho días para el primer amistoso internacional que jugará la Selección Argentina, Lionel Scaloni confirmó la nómina con los futbolistas que enfrentarán a Honduras (viernes 23) y Jamaica (martes 27) en la última ventana FIFA antes de Qatar 2022.

El DT del conjunto nacional decidió achicar la lista de 32 pre-convocados que había dado hace algunos días y quitó a cuatro jugadores en total.

Scaloni convocó a 28 futbolistas

Los argentinos que finalmente quedaron fuera de la convocatoria fueron Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, por una decisión técnica, mientras que Exequiel Palacios y Nicolás González no viajarán por lesión.

En tanto, algunas de las sorpresas y los nombres más destacados que ingresaron a la última lista soEnzo Fernández, Thiago Almada, Nehuén Pérez y Paulo Dybalafutbolistas que tampoco formaron parte de aquel plantel campeón de América en Brasil.

Y otro dato a destacar es que Franco Armani es el único jugador del fútbol argentino. Todos los demás disputan las grandes ligas de Europa.

Los futbolistas convocados por Scaloni para la fecha FIFA:

- Arqueros: Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

- Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Facundo Medina (Lens), Cristian Romero (Tottenham), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (O.Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla)

- Volantes: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Benfica), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton).

- Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Thiago Almada (Atlanta United), Ángel Di María (Juventus), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City)

El CT de Argentina busca cerrar un tercer amistoso en noviembre

El cronograma de la Selección Argentina:

La delegación albiceleste se encontrará el lunes 19 de septiembre en Estado Unidos para comenzar la preparación física para ambos partidos. La mayoría de los futbolistas viajarán con un vuelo chárter que saldrá el domingo desde Madrid,  seguramente, sin Messi ya que el delantero de PSG lo hará con su avión privado desde París. 

De esta manera, el viernes 23, todavía sin horario confirmado, Argentina se medirá ante Honduras en Miami en el Hard Rock Stadium. Y luego, el martes 27, en New York, los dirigidos Scaloni jugarán ante Jamaica en el estadio Red Bull Arena.

Además, el cuerpo técnico del la Selección tiene pensado organizar un tercer y último amistoso. Este sería ante Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena en Abu Dabi, el 16/11, apenas cuatro días antes del comienzo de la Copa del Mundo.

Últimas noticias