TEMAS DE HOY:

|

Scaloni confirmó que seguirá siendo DT de la Selección Argentina

Tras su reunión con Claudio Tapia, el entrenador confirmó que continuará al frente del plantel albiceleste de cara a la Copa América 2024

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 14 44,

Por Redacción

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 14 44,

Luego de tanta incertidumbre, Lionel Scaloni trajo aires de tranquilidad para todos los fanáticos de la Selección Argentina. El entrenador confirmó este miércoles que continuará al frente del plantel albiceleste, por lo menos hasta la Copa América de Estados Unidos 2024.

El campeón del mundo mantuvo una entrevista el sitio italiano Sky Sport y explicó necesitaba un tiempo "de reflexión" para poder analizar su futuro en el conjunto nacional. 

Scaloni confirmó su continuidad en la Selección:

Luego del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil en el Maracaná, Scaloni había encendido todas las alarmas a raíz de unas inesperadas declaraciones en conferencia de prensa. "Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón y necesito pensar. Necesito pensar mucho que voy a hacer. La vara está muy alta y está complicado seguir. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posible y que esté bien", expresó el entrenador hace dos meses atrás. 

Enseguida surgieron versiones y especulaciones de todo tipo, algunas más cercanas a la verdad que otras, como una deuda con todo el cuerpo técnico por los premios del Mundial de Qatar que fueron abonados un año después, más algunos inconvenientes personales, el desgaste en la relación con los dirigentes, la renovación de su contrato y la falta de un calendario "importante" de amistosos para las fechas FIFA.

Ahora, tras algunas reuniones con Claudio Tapia, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Scaloni volvió a traer tranquilidad. "Al final ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices en un momento difícil como país fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar, disfrutamos esta alegría pero continuamos", declaró Scaloni en una entrevista con Sky Sports.

Y agregó: "Se habló mucho pero siempre dije la verdad. Hubo momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada. Estaba pensando cómo seguir con la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión".

Consultado sobre el futuro de Lionel Messi, quien en junio cumplirá 37 años, el entrenador acotó: "Continuará hasta que él diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más, sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo porque entonces después es difícil, será aún más difícil para él".

Últimas noticias