TEMAS DE HOY:

|

Scaloni: "Todavía es momento de pensar"

El director técnico de la Albiceleste se refirió a su continuidad y a la relación con Claudio Tapia, el presidente de la AFA.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 09 27,

Por Matías Moreno

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 09 27,
(Foto: Getty)

La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para la Copa América 2024, en la que deberá defender el título conquistado hace tres años en el Estadio Maracaná ante Brasil. Los oponentes del Grupo A serán Perú, Chile y CONCACAF 5, que saldrá del ganador del cruce entre Canadá y Trinidad y Tobago. Luego del muy buen arranque en las Eliminatorias Sudamericanas, con cinco victorias y una derrota, el certamen continental será el próximo oficial para el combinado nacional. En marzo habrá Fecha FIFA pero se jugarán dos amistosos.

Pero la Albiceleste aún mantiene la incertidumbre acerca de la continuidad de Lionel Scaloni en el banco de suplentes. Tras la última victoria ante Brasil por las Eliminatorias, el entrenador sorprendió con sus declaraciones en conferencia de prensa: "No es un adiós. Está complicado seguir y está complicado seguir ganando. Toca pensar en este tiempo. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías y que esté bien". Cabe destacar que el contrato del oriundo de Pujato fue renovado antes del Mundial de Qatar 2022, hasta el de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Scaloni habló sobre su continuidad: "Todavía es momento de pensar"

El director técnico estuvo presente en el sorteo de la Copa América en Miami y entró el trofeo a la ceremonia. Luego de la misma, habló en zona mixta y se refirió a su futuro: "En principio estoy acá porque soy el entrenador. Lo dije después del partido con Brasil que es un momento personal para pensar y estoy en esa instancia, de pensar. Es importante después de todo lo que se consiguió. Hay que pensar en todo lo que viene y ver qué hacemos". Después, volvió a hacer referencia a las razones que lo mantienen en duda: "Es importante parar la pelota, conversar. No hay nada raro. Los jugadores están muy bien, el equipo está muy bien, necesitan un entrenador que esté bien, con todas las energías. Lo dije y lo repito, necesitan un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo para el siguiente encuentro de la Selección. Sobre todo, a nivel personal".

Acerca de la relación con Claudio Tapia, afirmó: "Por lo que se ha dicho hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente siempre fue perfecta. Es una decisión de pensar mía. A partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección. Hablé con él, volví a hablar hoy (ayer), en muy buenos términos". Por último, contó que tuvo un diálogo con Lionel Messi: "Hablé después del vestuario en el Maracaná. Quedé en volver a hablar. Es el capitán y tengo una gran relación con él".

Últimas noticias