TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó el día, sede y horario para la final de la Copa Argentina

La organización confirmó el día, sede y horario para la final de la Copa Argentina, que disputarán los ganadores de Banfield-Talleres y Boca-Patronato.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 10 33,

Por Gabriel Piqué

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 10 33,

Con la Liga Profesional ya culminada (quedan dos partidos pendientes a disputarse hoy), el fútbol argentino comienza a cerrar una nueva y larga temporada previo al Mundial de Qatar 2022. A poco menos de un mes de la cita mundialista, aún quedan dos competencias por finalizar en nuestro país. Por un lado, la Copa Argentina, que conocerá a sus finalistas este miércoles cuando jueguen las semifinales Banfield ante Talleres y lo propio Boca frente a Patronato. Además, el Xeneize disputará el Trofeo de Campeones contra el ganador del desempate entre Racing y Tigre, ambos subcampeones del club de La Ribera en 2022.

Mañana desde las 18, Banfield jugará frente a Talleres en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que Boca hará lo propio ante Patronato en el Estadio San Juan del Bicentenario. El Xeneize, hasta ahora ganador de todos los títulos del fútbol argentino que se disputaron en este 2022, irá en búsqueda de una nueva estrella. Por su parte, el Taladro, la T y el Patrón buscarán un título como así también la clasificación a la Copa Libertadores 2023 mediante esta vía. En este sentido y a falta de muy poco para el final de temporada, la organización ya definió el día, la sede y el horario para la final de la Copa Argentina.

Día, sede y horario para la final de la Copa Argentina

Considerando que mañana se decidirán los finalistas del certamen, y que este debe finalizar pronto por lo ajustado del calendario, la organización la definió el día, la sede y el horario para la final de la Copa Argentina. El partido decisivo se disputará el próximo domingo 30 de octubre, desde las 20:30 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Allí, saldrá una plaza para la Copa Libertadores 2023, entre Banfield, Talleres y Patronato. Clasificará quien sea el campeón, o bien el que gane entre el Taladro y los cordobeses si es que el Xeneize accede a la final.

La final de la Copa Argentina en el cumpleaños de Diego Maradona

Como una particularidad a destacar, la final de la Copa Argentina 2022 se disputará ni más ni menos que el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona. El Pelusa cumpliría 62 años, y seguramente no faltarán los homenajes en Mendoza, antes de que ruede la pelota para decidir al campeón del certamen nacional.

Todas las finales de la Copa Argentina

A continuación, repasamos todas y cada una de las finales de la Copa Argentina, desde su inicio en la temporada 2011/2012, que tuvo a Boca como campeón. El Xeneize, junto a River, es el máximo ganador con tres.

  • 2012: Boca 2 - Racing 1
  • 2013: Arsenal 3 - San Lorenzo 0
  • 2014: Huracán 0 (5) - Rosario Central 0 (4)
  • 2015: Boca 2 - Rosario Central 0
  • 2016: River Plate 4 - Rosario Central 3
  • 2017: River Plate 2 - Atlético Tucumán 1
  • 2018: Rosario Central 1 (4) - Gimnasia La Plata 1 (1)
  • 2019: River Plate 3 - Central Córdoba 0
  • 2021: Boca 0 (5) - Talleres 0 (4)
  • 2022: Banfield/Talleres vs Boca/Patronato

Temas de la nota

Últimas noticias