TEMAS DE HOY:

|

Se confirmó la condena a Sebastián Villa en la causa por violencia de género

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ratificó la pena de dos años y un mes de prisión condicional para el colombiano.

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 11 50,

Por Matías Moreno

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 11 50,
(Foto: Télam)

La Justicia confirmó la condena de dos años y un mes de prisión condicional para Sebastián Villa en la causa por violencia de género contra Daniela Cortés, su ex pareja. La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ratificó el fallo dictado el 2 de junio de este año, donde fue declarado culpable por “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. El futbolista fue notificado formalmente el jueves, de manera virtual, con la firma de los camaristas Pablo Little y Alejandro Rojas.

El colombiano espera otro juicio por una causa en la que está acusado de abuso sexual en junio de 2021, en el barrio cerrado de Canning. La confirmación de que Villa será juzgado también por esta causa llegó en octubre, cuando la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó el recurso de apelación. La fiscal Vanesa González lo acusa de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldán.

La oficialización del nuevo club de Villa

El jugador de 27 años fue oficializado como nuevo refuerzo del Beroe Stara Zagora, de la liga de Bulgaria, el 8 de noviembre. No juega un partido oficial desde el 1º de junio, un día antes de la condena en la causa en perjuicio de Daniela Cortés. Boca decidió apartarlo luego de ese fallo: tiene contrato con la institución Xeneize hasta fines de 2024, pero se consideró en libertad de acción para firmar con la entidad búlgara. Desde el equipo de La Ribera buscarán impedir que juegue con otra camiseta, con acciones legales.

Temas de la nota

Últimas noticias