TEMAS DE HOY:

|

¡Se enojo! La respuesta de Pablo Mouche a TyC Sports

El futbolista de Barracas le contestó al portal de noticias para defender a su excompañero Rodrigo Palacio, quién esta mañana anunció su retiro 

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 14 29,

Por Bianca Pirone

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 14 29,

Tras una extensa trayectoria y un buen paso por la Selección Argentina, dónde además supo ser subcampeón del mundo en Brasil 2014, Rodrigo Palacio confirmó su retiro del fútbol profesional.  El ex Boca colgó los botines a sus 40 años, luego de jugar en el Brescia de la Serie B de Italia, el cual terminó siendo su último equipo.

Cuándo se confirmó la noticia, las redes sociales, especialmente del público xeneize, se llenaron de mensajes de apoyo y agradecimiento para el deportista que supo vestir los colores azul y oro en más de 180 partidos oficiales, convirtiendo un total de 82 goles.

A pesar de sus grandes actuaciones, muchos hinchas de la Selección todavía llevan guardada en la mente aquella jugada desafortunada en la final ante Alemania, en la cuál Palacio se enfrentó mano a mano con Manuel Neuer, pero no concreto de buena manera. El "era por abajo", se repitió mucho en los años siguientes y marcó una parte de su carrera.

TyC Sports fue uno de los principales portales que se remontó a ese recorte para hablar de la carrera del nacido en Bahía Blanca. "Era por abajo": La jugada que marcó la carrera de Rodrigo Palacio", tituló el medio.

Sin embargo, la nota no tuvo las mejores repercusiones. Incluso, excompañeros de Palacio salieron al cruce para criticar al portal. Entre ellos, Pablo Mouche, hoy defensor central de Barracas Central, fue una de las figuras que se indignó por el título.

"Sería mucho mejor remarcar y recordar la tremenda carrera q hizo y lo mejor profesional q fue todo este tiempo", acusó el futbolista que vistió la camiseta de Boca entre 2005 y 2009, ciclo en el cuál también fue compañero de Palacio.

El apoyo de la gente hacia Mouche y las criticas en Twitter, obligaron a que TyC elimine la nota de todas sus redes sociales, aunque la publicación continúa vigente en la web oficial. 

La carrera de Rodrigo Palacio en el fútbol argentino:

Surgido de Bella Vista de Bahía Blanca, el delantero luego vistió la camiseta de Huracán de Tres Arroyos y posteriormente explotó en Banfield. Su gran rendimiento en el Taladro llamó la atención en Boca, que no dudó en contratarlo.

En el Xeneize la rompió, siendo clave en gran cantidad de partidos, y consiguió varios títulos: Apertura 2005, Clausura 2006, Apertura 2008, Recopa Sudamericana (2005, 2006 y 2008), Copa Sudamericana 2005 y la histórica Copa Libertadores 2007. Además, convirtió el empate transitorio ante el Milan en la final del Mundial de Clubes 2007, en la que Boca cayó 4-2.

En total, jugó 182 partidos y marcó 82 goles, los cuáles lo llevaron a ser el 15° jugador más goleador de toda la historia boquense. En su carrea, disputó 738 encuentros y gritó 274 tantos.

¿Del fútbol al básquet?

Después de anunciar su retiro, el bahiense se unió al plantel de Garignano, un equipo de la Serie D del básquet italiano. La Joya siempre había manifestado su amor por el deporte de pelota naranja, incluso jugó en el club La Falda de su ciudad natal, pero su baja estatura (mide 1,76m) siempre había sido un impedimento.

En la página de Instagram de Chiamarsiminors, destacaron, con humor: “En la serie D, un chico de unos 40 años acaba de debutar con la camiseta de Garegnano. Parece que marcó 100 goles en la Serie A. Incluso hay quien dice que jugó una final de Mundial. Ahora, sin embargo, por fin llegó al punto más alto de su carrera”.

Según comentó el diario italiano Gazzetta dello Sport, en la noche del sábado Palacio participó en la semifinal de un torneo realizado en Gaggiano, en el área milanesa, en la derrota 73-65 ante Basket Trezzano. Jugó con la camiseta número 4 y marcó 6 puntos.

Últimas noticias