TEMAS DE HOY:

|

Se retira la Fiera: Los mejores goles de Maxi Rodríguez en la Selección Argentina

El ídolo de la Lepra y subcampeón del mundo con la Albiceleste cuelga los botines a sus 40 años y lo anunció con un emotivo video en sus redes sociales
Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 14 30,

Por Bianca Pirone

Sabado, 27 de noviembre de 2021 a las 14 30,

Este viernes, entre lágrimas , Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol profesional a los 40 años, dejando atrás una carrera impresionante que incluyó etapas gloriosas en Newell's, Atlético Madrid y Liverpool.

"Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar o, como jugador de fútbol, ​​no queremos que llegue , este momento de dar un cierre a la carrera como profesional" , fueron las primeras palabras del mediocampista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Claro está que la Fiera también dejó una huella imborrable en todos los corazones de la Selección Argentina con aquel golazo en los octavos de final del Mundial 2006 ante México, o con el cuarto, y último, penal de la serie contra Holanda en las semis de la Copa del Mundo 2014 que valió el pasaporte a la final.

También, el ídolo de la Lepra que convirtió el fin de semana pasado su gol número 173 a nivel clubes, participó de Sudáfrica 2010 y fue ni más ni menos que el autor del primer gol en la era de Diego Maradona como entrenador, en un amistoso ante Escocia en 2008.

Maxi, a su vez, se consagró campeón del Mundial Sub 2001 disputado en Argentina , de la mano de Pekerman, jugando todos los partidos y convirtiendo cuatro goles ante Ghana, China, Egipto y Finlandia. 

El rosarino debutó con la mayor en el 8 de junio del 2003 bajo las indicaciones de Marcelo Bielsa. Así, llegó a disputar 45 encuentros y convirtió en 15 oportunidades, promediando un gol cada tres partidos.

VS Serbia - Mundial 2006

VS Uruguay - Eliminatorias 2013 rumbo a Brasil 2014

Ese día convirtió los dos tantos para que Argentina le gane 3-2 a la selección Charrúa

 VS Holanda - Semifinales Mundial 2015

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias