TEMAS DE HOY:

|

Se retiró otro histórico de la Selección de Francia tras perder el Mundial con Argentina

Tras el anuncio de Hugo Lloris de su retiro de la Selección, ahora otro futbolista histórico del conjunto francés dejará de jugar en el combinado galo.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 10 03,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 10 03,

Hace poco más de un mes la Selección Argentina alcanzó la gloria en Qatar. Por la final de la Copa del Mundo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció en los penales a Francia, luego de un infartante 3-3 en los 120 minutos reglamentarios. Lionel Messi y Ángel Di María habían encaminado la victoria por 2-0 de la Albiceleste, pero en los últimos minutos apareció Kylian Mbappé para empatarlo y llevarlo al alargue. En el tiempo suplementario, nuevamente Leo puso en ventaja a la Selección, pero Mbappé marcaría el 3-3 definitivo. En los penales, la figura del Dibu Martínez y las buenas ejecuciones de los argentinos le dieron el título a nuestro país.

Hasta el día de hoy y durante mucho tiempo seguirán las repercusiones de aquella gloriosa final que consagró a la Albiceleste. No solo de este lado del mundo, sino también en el continente europeo. Poco después del encuentro definitivo en el Estadio Lusail, Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia tras 14 años defendiendo los tres palos de su país. Ahora, otro futbolista histórico que fue campeón en el Mundial Rusia 2018 y subcampeón en Qatar contra Argentina, se retira del conjunto galo.

Raphael Varane le dice adiós a la Selección de Francia

El futbolista en cuestión que se retira de la Selección de Francia es Raphael Varane. El defensor de 29 años sigue los pasos de los arqueros Hugo Lloris y Steve Mandanda. Luego de tomarse un tiempo para pensar la decisión, el ex Real Madrid y con actualidad en el Manchester United determinó que ya no vestirá más la camiseta del seleccionado de su país. Se desconoce de manera oficial cuáles fueron las razones que lo llevaron a dejar la Selección.

Según Le Parisien, la determinación de Varane de no seguir formando parte del equipo que dirige Didier Deschamps se debe en gran medida a un desgaste tanto físico como psicológico, y el deseo de pasar más tiempo con su familia. Aparentemente, es una decisión que ya rondaba en la cabeza del marcador central, y la derrota en la final del Mundial Qatar 2022 por penales ante la Selección Argentina aceleró los hechos. El retiro del futbolista sorprendió ya que tiene 29 años y por edad tendría posibilidades de jugar otra Eurocopa e incluso el Mundial de Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Los números de Varane en Francia

El defensor comenzó su camino en la Selección de Francia en 2013. En total, disputó 71 partidos en el conjunto galo y marcó cinco goles. Formó parte de los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. En el primero, fue eliminado en cuartos de final, luego se consagró campeón en Rusia, y finalmente quedó subcampeón en Qatar ante Argentina, en lo que significó su último partido en la Selección.

Decisiones que sorprenden, mientras que el entrenador Didier Deschamps renovó su vínculo con la Selección de Francia hasta el Mundial 2026, donde -si clasifica- dirigirá su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias