TEMAS DE HOY:

|

¿Se va al Barcelona?: Xavi habló del Diablito Echeverri

El director técnico del elenco culé se refirió a la posibilidad que la figura de la Selección Argentina Sub 17 arribe a tierras españolas.

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 09 41,

Por Matías Moreno

Viernes, 15 de diciembre de 2023 a las 09 41,
(Foto: Getty)

El mundo River está en alerta por el futuro de Claudio Echeverri. Su gran actuación en el Mundial Sub 17, en el que la Selección Argentina terminó en el cuarto puesto, llamó la atención de varios clubes del fútbol europeo. Si bien los intereses existen desde antes de su debut como profesional, su participación en la cita mundialista profundizó el seguimiento. El contrato del juvenil de 17 años en el Millonario finaliza el 31 de diciembre del próximo año y los dirigentes buscan renovarle y aumentar su cláusula de rescisión. El monto actual es de 25 millones de euros y sube a 30 millones, cuando falten diez días hábiles para el final del mercado de pases.

En las últimas horas, surgió un fuerte rumor acerca de la posibilidad de que el Diablito se marche al fútbol español, más precisamente al Barcelona. Según información del periodista Germán García Grova, el elenco culé está interesado en él y pica en punta para contratarlo. La operación podría realizarse en un monto superior a la cláusula, pero pagado en plazos. Sus agentes buscarían venderlo en este mercado y que emigre en junio de 2024.

Xavi habló sobre el Diablito Echeverri

En la conferencia de prensa previa al partido contra el Valencia por la Liga, Xavi Hernández se refirió a la posibilidad de que Echeverri arribe a tierras españolas. "Es un talento, más allá de los goles que marcó a Brasil, es un futbolista diferencial, pero no me encargo yo, se encarga el área deportiva”, afirmó el director técnico del Barça.

La palabra del presidente de River

En relación a su renovación de contrato, Jorge Brito habló sobre el futuro de Echeverri: “Estoy totalmente convencido de que lo de Echeverri se va a resolver antes de fin de año. Así me lo dijo su representante. Habíamos quedado en resolverlo antes del Mundial pero estamos muy confiados de tener noticias en los próximos días para su renovación”.

Últimas noticias