TEMAS DE HOY:

|

¿Se va de Boca? los clubes de México que avanzan por Benedetto

El delantero, que días atrás aclaró que no jugaría en otro equipo de Sudamérica que no sea Boca, recibió interesantes propuestas desde la Liga MX

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 11 04,

Por Redacción

Jueves, 21 de diciembre de 2023 a las 11 04,

Luego de un 2023 sin mucha regularidad por la llegada de Edinson Cavani y el gran momento de Miguel Merentiel, Darío Benedetto se encuentra gozando de sus vacaciones familiares en Punta Cana. El delantero de Boca, que días atrás fue noticia en los medios por una posible salida del club, se encargó de aclarar en sus redes sociales que la única camiseta que vestiría en Sudamérica es la azul y oro.

Sin embargo, a pocos días de regresar al predio para la pretemporada, el Pipa recibió interesantes llamados de otros clubes y todavía no tiene confirmada su continuidad en el fútbol argentino.

A Benedetto le queda un año más de contrato en el Xeneize, hasta diciembre del 2024, pero su situación tampoco pinta favorable para la próxima temporada: hoy es el tercer nueve de Boca y, encima, con Diego Martínez arrancaría relegado porque el nuevo DT hasta podría armar un ataque con un solo referente de área. En este contexto, Benedetto tiene varios sondeos desde México y Estados Unidos.

Desde México vienen a la carga por Benedetto:

Según reveló el Diario Olé, ya son cinco los equipos de México que buscan quedarse con Benedetto a partir del 2024: Club América, Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey, Pumas y Cruz Azul. En los primeros dos, el Pipa tuvo exitosos ciclos antes de recalar en su primer paso por Boca, por lo que podrían partir con ventaja para contratarlo.

Otro equipo que podría utilizar una ficha importante para adquirir su pase sería Rayados, ya que en sus filas se encuentra Maximiliano Meza, ex futbolista de Independiente que interesa en Boca. Si ambos equipos se ponen de acuerdo, puede existir un trueque que beneficie a ambas partes. Sin embargo, aún no hay charlas en ese aspecto.

Por su parte, hasta el momento no han trascendido los nombres puntuales de los equipos de Estados Unidos que quieren a Benedetto, aunque tiempo atrás hubo sondeos de parte de Atlanta United y Los Angeles FC.

Con este panorama y teniendo en cuenta su poca participación en el equipo titular, los días de Benedetto en el Xeneize parecen estar contados.

En caso de que vengan desde México o Estados Unidos por su pase, en Boca tienen condiciones: la única manera en la que Benedetto saldría del Xeneize en el próximo mercado es mediante una venta, ya que aún le resta un año de contrato y no podría salir libre ni cedido. Su cotización actual, según el portal Transfermarktes de 1 millón de euros pero desde el club de la Ribera imaginan un monto aún mayor.

Últimas noticias