TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Battaglia es el nuevo entrenador de Huracán

El jugador más ganador de la historia de Boca y de reciente paso como director técnico del Xeneize vuelve a dirigir en la Liga Profesional de Fútbol.

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 09 35,

Por Gabriel Piqué

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 09 35,

Tras su exitosa carrera futbolística en la que se desempeñó mayormente en Boca, Sebastián Battaglia trabajó en el Xeneize dirigiendo en la división Reserva. Luego de la salida de Miguel Ángel Russo en 2021, el histórico mediocampista del club de La Ribera que ostenta la mayor cantidad de títulos en la institución, tomó el cargo como director técnico de la Primera. Con algunos altibajos en el rendimiento, Battaglia logró conquistar dos títulos en el club: Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022. Sin embargo, la temprana eliminación en la Copa Libertadores y algunas diferencias con la dirigencia hicieron que tuviera que irse a mediados del año pasado.

Ahora, casi un año después de aquella fatídica noche en la que Boca quedó eliminado frente a Corinthians, Battaglia volverá a dirigir en el fútbol argentino. Seba fue contratado por Huracán para ser el nuevo director técnico del conjunto de Parque Patricios. La salida de Diego Dabove hizo que en el Globo tengan que buscar DT y, aunque se barajó la opción de Gustavo Munúa, finalmente se terminaron inclinando por el ex Boca. De esta manera, el oriundo de Santa Fe volverá a trabajar en el fútbol argentino, esta vez en Huracán que atraviesa una racha de malos resultados en el último mes.

Sebastián Battaglia será el nuevo entrenador de Huracán

La noticia se dio a conocer en las últimas horas en una rápida definición de la dirigencia de Huracán, ya que el club tiene compromisos importantes por delante. Battaglia asumirá este miércoles y tendrá inmediatamente su debut el viernes frente a Godoy Cruz en condición de local. Además, afrontará los tres partidos restantes del Globo en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Allí, el conjunto de Parque Patricios comparte zona con Emelec, Danubio y Guaraní de Paraguay. Los cuatro equipos se encuentran con la misma cantidad de puntos, aunque Huracán lidera por diferencia de gol.

Una vez consumada la salida de Diego Dabove de la institución, quien se refirió a la llegada de Sebastián Battaglia a Huracán fue el mismísimo David Garzón, presidente del club: "Battaglia tiene una personalidad muy importante, autoridad y sabe lo que quiere. Sabe adaptar sus sistemas de juego. Lo noté con muchas ganas de venir y me gustó mucho", expresó el mandamás del Globo en diálogo con Habla Huracán.

Los números de Battaglia como director técnico

Como entrenador de primera división, Sebastián Battaglia tuvo experiencia ya en dos equipos. La primera, breve en Almagro, donde dirigió siete partidos ganando 3, empatando 2 y perdiendo 2, con el detalle de que cayó en la final por el ascenso. En 2021 asumió en Boca donde estuvo presente en un total de 64 partidos de los que ganó 32, empató 19 y perdió 13. Además, fue campeón de la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga en 2022.