TEMAS DE HOY:

|

Sebastián Méndez renunció en Unión y llegará a Vélez: el fuerte comunicado del Tatengue

El Gallego Méndez dejó sorpresivamente su cargo en Unión para sumarse a Vélez, y el club santafesino lanzó un fuerte comunicado disparando contra el Fortín.

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 11 05,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 11 05,

La vorágine en la que vive el fútbol argentino genera sorpresas todo el tiempo. Situaciones inesperadas y curiosas invaden el mundo de la Liga Profesional de Fútbol y hoy no fue la excepción. En las primeras horas de la mañana, se dio a conocer una fuerte noticia: Sebastián Méndez renunció a su cargo en Unión de Santa Fe para convertirse en nuevo entrenador de Vélez Sarsfield.

La decisión del "Gallego" se dio a conocer por un fuerte comunicado que emitió el Club Unión en sus redes sociales. Allí, el Tatengue dio a conocer que Méndez renunció "de manera unilateral e indeclinable" para ser el reemplazante de Ricardo Gareca y Marcelo Bravo -interino- en Vélez. Además, el club santafesino manifestó toda su decepción tanto con el DT como con el Fortín: "La decisión intempestiva de Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo", agregó la institución en el comunicado.

El comunicado de Unión por la renuncia de Sebastián Méndez y su arribo a Vélez

En sus redes sociales oficiales, el Club Atlético Unión de Santa Fe lanzó un comunicado informando la situación de Sebastián Méndez. Más allá de lo informativo, la institución se encargó de repudiar no solo la decisión del Gallego, sino también el accionar de Vélez por contactarse con un DT que estaba trabajando. A continuación, el comunicado completo de Unión:

El Club Atlético Unión comunica que Sebastian Mendez renunció de manera unilateral e indeclinable a su cargo de entrenador para tomar la dirección técnica del club Velez Sarfield. 

La decisión intempestiva de Sebastián Mendez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Velez Sarfield contactando a un entrenador que esta en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo. 

Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Sebastian Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días.

Sebastián Méndez llegará a Vélez y firmaría un contrato por una temporada según se dio a conocer. La noticia de los jugadores que no seguirían en el club como es el caso de Lucas Pratto cobrarían sentido con la inesperada llegada del Gallego. A pesar de que estaba en un gran momento en Unión y lo sacó del fondo de la tabla, el ex ayudante de Diego Armando Maradona decidió partir hacia Liniers.

El Gallego agarra un fierro caliente en Liniers ya que Vélez está entre los últimos puestos de la tabla. Si bien se eliminó el descenso por tabla anual, el Fortín arrancará muy complicado la próxima temporada en la tabla de los promedios si es que no suma una gran cantidad de puntos en lo que resta de este 2023.

Últimas noticias