TEMAS DE HOY:

|

Sevilla lanzó una camiseta en honor a Maradona: “La de D10S"

El conjunto andaluz celebra los 134 años de historia y aprovechó para poner en venta una nueva línea retro en homenaje al astro argentino

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 16 22,

Por Redacción

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 16 22,

Diego Armando Maradona es recordado y admirado en todo el mundo del fútbol, mucho más en aquellos equipos donde jugó, aunque sea un tiempo breve, tal como es el caso de Sevilla, que fue casa de Pelusa en la temporada 1992-93.

Este jueves, a poco más de tres años de su muerte, el elenco español presentó una línea de indumentaria retro con el nombre "La De D10s" en homenaje al astro argentino.

Con motivo de su aniversario número 134, el club decidió homenajear al Pelusa relanzando una réplica de la camiseta que usó Diego durante su etapa en España.

Aprovechando un nuevo aniversario de su fundación, los dirigentes del elenco andaluz sacaron tres camisetas históricas y una de ellas tiene como protagonista a Diego, que disputó 26 encuentros en el equipo por entonces dirigido por Carlos Salvador Bilardo y anotó cinco goles hasta que en 1993 regresó a la Argentina para jugar en Newell's y posteriormente en Boca.

"El 25 de enero es una fecha marcada a fuego en el calendario del Sevilla FC. Una entidad que justo ese día, pero de 1890 veía la luz. Tras 134 años de lustrosa e inmaculada historia, el club de Nervión quiere celebrar su cumpleaños de una forma especial, lanzando una colección retro que hará las delicias de todos sus aficionados. Nada menos que siete réplicas exactas de camisetas históricas del Sevilla FC que están ya disponibles en la tienda del Ramón Sánchez-Pizjuán y a través de la tienda online", escribió la institución en su sitio oficial.

"Las equipaciones han sido elegidas por distintos motivos. De esta forma, el aficionado sevillista podrá elegir entre algunas de las que se enfundaron míticos jugadores. No sólo están a la venta camisetas, sino que también otras prendas como el chándal de aquella temporada de Maradona, de corte y estilo ‘oversize’ noventero, exactamente igual que el que lució ‘El Pelusa’, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol", completó.

Últimas noticias