TEMAS DE HOY:

|

Sin nombrar a Demichelis: la despedida de Enzo Pérez de River

El capitán del Millonario confirmó que no renovará su contrato, ante los medios presentes en Santiago, y agradeció a todos menos al cuerpo técnico.

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 10 18,

Por Matías Moreno

Sabado, 23 de diciembre de 2023 a las 10 18,
(Foto: X)

River se quedó con el Trofeo de Campeones para cerrar el 2023. En el Estadio Madre de Ciudades, venció a Rosario Central por 2-0 con un buen desempeño. Los goles del Millonario los marcaron Facundo Colidio e Ignacio Fernández, uno por tiempo. El Canalla terminó con 10 jugadores por la expulsión de Jaminton Campaz en la segunda mitad. Este Trofeo fue el segundo título para el elenco de Núñez en el año.

Además, este encuentro marcó la despedida de varios pilares del plantel riverplatense. La más significativa, la de Enzo Pérez, quien no renovará su contrato que vence el 31 de diciembre. Ante los medios presentes en la sala de prensa, el mendocino anunció su salida pero prefirió no dar explicaciones: "Hoy ha sido mi último partido con esta camiseta. Tengo muchísimas cosas en mi cabeza. Vengo a agradecer a la gente que me trajo allá por 2017, tuve la posibilidad de llamarlos y hablar un rato. Pude agradecerles en persona por darme la posibilidad de jugar en esta institución a la cual vine por amor y sentimiento". Luego amplió: "Hoy se termina una gran etapa de amor la cual la soñé de chico, siempre soñé jugar en este club, a esta gente siempre le voy a estar agradecido. Me quiero ir con los lindos recuerdos, en paz, con la tranquilidad de haber dejado todo como jugador". Como particularidad, el futbolista de 37 años no mencionó al cuerpo técnico que encabeza Martín Demichelis en los agradecimientos.

El mensaje a la gente

Por último, Pérez le dedicó unas palabras a los hinchas de River: "A la gente le digo que voy a extrañar cada ovación, voy a extrañar el cariño y respeto desde el primer día, los voy a extrañar muchísimo".

Los posibles destinos de Enzo Pérez

Estudiantes de La Plata: uno de los clubes en los que Pérez también marcó un importante ciclo. Allí ganó la Copa Libertadores 2009. El Pincha ha concretado regresos de figuras importantes de los últimos años. Martín Gorostegui, su presidente, afirmó: "Si en algún momento existe una posibilidad, vamos a ir por ella. Si él quiere volver, va a ser bienvenido".

Inter Miami: según contó el periodista Diego Borinsky, Enzo podría juntarse con Lionel Messi en el equipo estadounidense. Además, en el elenco de la Major League Soccer compartiría plantel con Sergio BusquetsJordi Alba Luis Suárez, entre otros.

Al-Ittihad: El capitán de River tendría el deseo de que Marcelo Gallardo vuelva a ser su DT. Según contó Germán García Grova, su entorno sondeará la posibilidad de que Pérez llegue al equipo de Arabia Saudita.

Deportivo Maipú: El deseo de Enzo Pérez es retirarse en el club que lo vio nacer futbolísticamente. De todas formas, la chance de volver a jugar en el Botellero tendría que esperar, por lo menos, un año más.

Temas de la nota

Últimas noticias