TEMAS DE HOY:

|

Superó a Messi: el jugador argentino que fue MVP en la MLS

El futbolista es el líder y capitán del mejor equipo de la MLS, elenco que además irá por el primer título de su historia.
 

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 17 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de noviembre de 2023 a las 17 16,

A días de disputarse las Finales de Conferencia, las autoridades del fútbol estadounidense dieron a conocer los premios a los mejores futbolistas de la temporada en la Major League Soccer, liga que se vio sumamente revolucionada por la llegada de Lionel Messi  a mediados de julio. Sin embargo, pese a la enorme repercusión que significó el arribo del astro argentino al Inter Miami, Leo no estuvo entre los nominados y el premio MVP se lo quedó otro futbolista argentino.

Esta vez, el ganador fue Luciano Acosta, capitán y referente de FC Cincinnati. El argentino fue elegido este lunes por jugadores, personal técnico de clubes y medios de comunicación como el Jugador Más Valioso de la MLS 2023 debido a su gran temporada con el puntero de la Conferencia Este.

Acosta tuvo un gran año deportivo y las estadisticas lo reflejan claramente. En los 32 partidos que disputó en la liga anotó 17 goles y otorgó 14 asistencias. Además, con Cincinnati obtuvo el Supporters’ Shield, que a pesar de no ser un título oficial, es la copa que se le otorga al mejor equipo de la temporada regular entre ambas competencias. El conjunto de Ohio terminó líder con 69 puntos, después de tres temporadas consecutivas en las que había finalizado último.

Además, el capitán que había llegado en 2021 al club fundado en 2018, lo llevó a su segunda clasificación a Playoffs de la MLS y a asegurar su participación de la próxima Copa de Campeones de Concacaf de 2024.

La MLS eligió al jugador MVP de la temporada:

El ex Estudiantes de La Plata se convirtió en el cuarto argentino en ser reconocido con este premio. El primero había sido Christian Gomito Gómez con D.C. United en 2006. Dos años más tarde, Guillermo Barros Schelotto fue galardonado cuando jugaba para Columbus Crew . Finalmente, el más reciente fue el surgido en Lanús, Diego Valeri. En 2017 logró el trofeo tras una gran temporada en Portland Timbers.

Asimismo, en la votación Acosta superó al campeón del mundo Thiago Almada de Atlanta United, que recibió el 14,97% de los votos, y al delantero de Los Ángeles Galaxy, Denis Bouanga, que obtuvo un 6,46%.

Temas de la nota

Últimas noticias