TEMAS DE HOY:

|

¡The Best Dibu! Emiliano Martínez se quedó con el premio a mejor arquero del 2022

El campeón del mundo con Argentina se quedó con el premio The Best de la FIFA a mejor arquero del año superando a Courtois y a Bono. ¡Felicitaciones, Dibu!

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 17 05,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 17 05,

La Selección Argentina logró conseguir la Copa del Mundo en Qatar por diversas cuestiones. Una de ellas fue el gran grupo humano que se formó entre los futbolistas. Desde el principio del ciclo pudo verse a un plantel muy unido en los partidos y concentraciones, y esto se observó también durante el Mundial. Pero además, la Albiceleste contó con grandes individualidades: un Lionel Messi intratable, además de los grandes aportes de Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Julián Álvarez, por mencionar a algunos de los que hicieron posible que se cumpla el sueño 36 años después.

Gracias al gran Mundial y al tremendo 2022 que tuvieron, Lionel Messi, el Dibu Martínez y Lionel Scaloni fueron nominados en las ternas a mejor futbolista, mejor arquero y mejor entrenador del año, respectivamente. Premios individuales que muestran la importancia que han tenido no solo para la Selección, sino en sus clubes también en el caso de Leo y el arquero. Por su parte, en el inicio de la premiación el Dibu se impuso a Thibaut Courtois y Bono, quedándose con el reconocimiento a mejor portero del 2022. Otro premio individual más para la vitrina del arquero de la Selección Argentina, que también ganó el Guante de Oro en la Copa del Mundo.

El Dibu Martínez ganó el premio The Best a mejor arquero de 2022

El arquero de la Selección Argentina fue galardonado con el premio The Best al mejor arquero del mundo en el año 2022. Un premio más que merecido para el marplatense que fue figura de la Albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar, siendo clave para que el equipo de Lionel Scaloni levante el trofeo. ¡Felicitaciones, Dibu!

La emoción del arquero

Con los ojos llorosos, el Dibu destacó a su madre y su padre al momento de hablar de sus ídolos: "Ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas, ver a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos", manifestó el arquero argentino. Además, mostró su felicidad por ganar el premio: "Es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país, es algo hermoso. En el país sentimos ese orgullo, mi familia, el Aston villa, la Selección. Era el sueño de toda mi vida".

Últimas noticias