TEMAS DE HOY:

|

"Tienen un ejército de hinchas en Qatar": Las palabras del DT de Croacia en la previa a la semifinal

Zlatko Dalić analizó a la Selección Argentina, habló de cómo va a frenar a Messi y destacó la locura de los fanáticos argentinos en el Mundial de Qatar.

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 11 47,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 11 47,

Falta un día para que Argentina y Croacia definan al primer finalista del Mundial Qatar 2022. Mañana desde las 16, la Albiceleste jugará frente a los croatas por la primera semifinal de la Copa del Mundo. El conjunto europeo llega tras quedar segundo en el Grupo con Marruecos, Bélgica y Canadá, además de eliminar a Japón y Brasil en octavos y cuartos de final, respectivamente. Por su parte, Argentina se quedó con la zona que compartió junto a Polonia, México y Arabia Saudita, y luego eliminó a Australia y Países Bajos. Del otro lado del cuadro, Francia y Marruecos definirán al segundo finalista el miércoles a las 16.

En la previa al partido crucial de mañana en el Estadio Lusail, los protagonistas brindaron una conferencia de prensa ante los medios. En primer lugar, lo hicieron Lionel Scaloni y Nicolás Tagliafico por el lado argentino. Luego, hablaron Zlatko Dalic e Ivan Perišić de Croacia. El entrenador croata que fue subcampeón del mundo en Rusia 2018, destacó a la Selección Argentina pero se mostró con confianza: "Soy optimista, tengo una gran confianza en mis jugadores. Sabemos los puntos fuertes de nuestro rival, pero tenemos que hacer nuestro partido", sostuvo en un inicio el DT.

El elogio a la hinchada de Argentina y el duelo caliente ante Países Bajos

Por otra parte, Dalic destacó a los hinchas argentinos: "Desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar", manifestó el entrenador, y luego agregó sobre el partido picante entre Argentina y Países Bajos: "Las emociones están a flor de piel y cada uno reacciona. Argentina y Países Bajos fue complicado, caliente, con conductas que no tienen que ver con el fútbol y espero no sucedan", opinó.

El análisis de Argentina y cómo frenar a Messi

Seguidamente, el DT croata analizó a la Selección Argentina y habló de cómo intentará frenar a Messi: "Argentina tiene mayor presión que Croacia. Son un equipazo con Leo Messi a la cabeza. Los hemos analizado, sabemos como juegan y en qué dirección quieren llevar el juego. Lionel Messi no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios".

Además, recordó el partido del Mundial de Rusia 2018 en el que Croacia se impuso por 3-0 ante Argentina, pero aseguró que este será un duelo totalmente diferente al tratarse de una semifinal, contrariamente a aquel que fue en fase de grupos: "Es un partido diferente al de 2018, ese fue un choque de fase de grupos, no tan decisivo. Nosotros somos un equipo compacto y fuerte, mañana será un gran partido para los dos. Nos estamos jugando mucho, está la final en juego. Espero un encuentro justo y limpio para ambos equipos", sostuvo.

Últimas noticias