TEMAS DE HOY:

|

Tras el pedido de renuncia por parte de 15 clubes, Tinelli convocó a elecciones el 31/3

El presidente de la Liga Profesional le envió una carta a los clubes que integran la Primera División para comunicar la decisión y determinó que la jornada sea a fines de marzo
Sabado, 08 de enero de 2022 a las 11 34,

Por Bianca Pirone

Sabado, 08 de enero de 2022 a las 11 34,

Durante las últimas horas del viernes se conoció una noticia imprevista que cambiará todo el escenario del fútbol argentino. A casi dos semanas de que lo intentaran destituir de la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol, y a falta de cuatro días para que se realice la reunión de Comité Ejecutivo en la que se iba a tratar el tema, Marcelo Tinelli sorprendió a los clubes con un llamado a elecciones en la LPF para el 31 de marzo.

El conductor de TV y dirigente de San Lorenzo le envió una carta a las 28 instituciones que conformarán Primera División durante la temporada 2022 para explicar que seguirá al mando de la Liga hasta que se decida la nueva conducción. Después, se hará a un costado.

Además, Tinelli manifestó que ya cuenta con el aval de los cinco grandes - Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo- y del resto de la Mesa Directiva de la LPF.

Nota enviada por Marcelo Tinelli, presidente de LPF

“Entiendo que, luego de reflexionar detenidamente sobre estas circunstancias, que debemos encarar un proceso profundo para la elección de aquellos directivos que, a partir del 2022, deberán asumir el reto de llevar adelante la búsqueda de las soluciones que todos necesitamos”, expresó el presidente de la entidad en la carta.

"Es por esta razón que, junto a los integrantes de Mesa Directiva y del Consejo Directivo de la Liga, que acompañan esta nota firmando, invitamos a toda la dirigencia a iniciar conversaciones para buscar nuevas autoridades para la LPF. Hemos fijado la fecha del 31 de marzo del 2022 para elección de nuevas autoridades de nuestra Liga, que completen el mandato vigente hasta marzo del 2024.", redactó.

Luego, agregó: "En esta situación deberán presentarse las listas de candidatos ante la Comisión Electoral de la Asociación del Fútbol Argentino el día 01 de marzo del 2022”.

Los clubes irían con lista de unidad:

Todavía resta más de un mes para que venza el plazo para entregar las listas definitivas, pero los dirigentes ya comenzaron a moverse y las primeras versiones indican que se intentaría elegir un nombre por consenso. 

Hoy, según TyC Sports, la persona apuntada sería Sergio Rapisarda. El presidente de Vélez ya contaría con el apoyo de 10 clubes y las próximas semanas serán clave para conocer el rumbo de las negociaciones con las otras instituciones. Después del conflicto que sucedió con Tinelli, el objetivo es evitar cualquier tipo de diferencia en el manejo de la entidad.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias