TEMAS DE HOY:

|

Tras un mal arranque en la Champions, Chelsea despidió a Tuchel

Los nuevos dueños del club de Londres decidieron echar al técnico alemán, quién alcanzó 100 partidos en el banco de suplentes y supo ganar la Champions League en el 2021

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 09 54,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 09 54,
Thomás Tuchel fue despedido de Chelsea tras dirigir 100 partidos

Este miércoles, el fútbol europeo se sacudió con una sorpresiva noticia que llegó desde Inglaterra. Thomas Tuchel fue destituido por las autoridades del Chelsea, luego de caer por 1-0 ante el Dinamo Zagreb en Croacia en el comienzo de la nueva edición de la Champions League.

El entrenador alemán, que justo había cumplido su partido número 100 al frente del equipo, arribó a Londres en enero del 2021 y logró conquistar el corazón de todos los hinchas con la obtención de cuatro títulos, entre ellos la ansiada Orejona el pasado 29 de mayo del 2021. 

Según indicó la prensa inglesa, el despido de Tuchel, quién antes de llegar a la Premier League había dirigido al Paris Saint Germain, no sólo tiene que ver con la sorpresiva caída en Zagreb, sino que también por su rendimiento en el torneo local y por el propio gusto de las nuevas autoridades del club. Hoy Chelsea marcha en la sexta posición con 10 puntos, pero para los flamantes propietarios, Todd Boehly y Clearlake Capital, Tuchel no era la persona indicada para estar a cargo del equipo.

Tuchel levantó 4 títulos con Chelsea

Tuchel, de 49 años, llevaba dos temporadas en el equipo de Londres y su paso por el club siempre quedará recordado  por la histórica consagración del equipo en la Champions 2021 ante el Manchester City de Pep Guardiola. Con a penas algunos meses al mando del equipo, el alemán supo liderar al Chelsea a un nuevo título ante uno de los conjuntos más poderosos de aquella edición.

Además, sumó otros dos trofeos como entrenador: La Supercopa de Europa luego de superar al Villarreal en los penales y, a principios de este año, levantó la copa en el Mundial de clubes con su victoria ante Palmeiras, de Brasil.

Sin embargo, a pesar de obtener el 68% de efectividad con 62 victorias, 19 empates y 19 derrotas, las nuevas autoridades estadounidense, que reemplazaron a Roman Abramovich, decidieron apartarlo de su cargo. 

Tuchel es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en los últimos años

El comunicado de Chelsea en redes sociales:

“En nombre de todos en el Chelsea FC, el Club desea dejar constancia de su agradecimiento a Thomas y su personal por todos sus esfuerzos durante su tiempo con el Club. Thomas tendrá un lugar en la historia del Chelsea con razón después de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa y la Copa Mundial de Clubes en su tiempo aquí”, indicó la primera parte del comunicado que la institución publicó en su sitio oficial.

“A medida que el nuevo grupo propietario llega a los 100 días desde que se hizo cargo del Club, y continúa su arduo trabajo para hacer que el club avance, los nuevos propietarios creen que es el momento adecuado para hacer esta transición, agregaron.

“El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el Club se mueve rápidamente para nombrar un nuevo entrenador en jefe”, manifestaron, dejando en claro que el próximo sábado, cuando el equipo visite al Fulham por la Premier League, un DT interino tomará las riendas hasta que se confirme la llegada del nuevo entrenador, aunque "no habrá más comentarios hasta que se nombre nuevo entrenador".

Pochettino, uno de los apuntados para dirigir a Chelsea:

A partir de ahora, se pondrá en marcha una intensa búsqueda para nombrar al nuevo DT. Y entre los nombres que ya se empezaron a mencionar en Inglaterra, el primero en la lista sería Graham Potter, actual entrenador del Brighton, una de las sensaciones en el inicio de la Premier League.

Mientras que otros apellidos que se destacan son los de Zinedine Zidane, quien está sin trabajar luego de su salida del Real Madrid hace un tiempo y el argentino Mauricio Pochettino, DT que llevó al Tottenham a una final de Champions League y que viene de dirigir al PSG en las últimas dos temporadas.

Últimas noticias