TEMAS DE HOY:

|

Un cambio de regla, la reacción de la FIFA ante el caso Maignan

Gianni Infantino, presidente del ente madre, fue contundente con sus pedidos por los actos de racismo en contra del arquero del Milan.

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 10 59,

Por Matías Moreno

Lunes, 22 de enero de 2024 a las 10 59,

Mike Maignan fue víctima de cantos racistas desde las tribunas durante el partido del Milan ante Udinese, por la fecha 21 de la Serie A. El arquero tomó la decisión de marcharse del campo de juego a los 33 minutos del primer tiempo, tras no encontrar respuesta del árbitro Fabio Maresca. Sus compañeros lo siguieron y, pasados unos minutos, volvió a la cancha para continuar el partido. Los de Stefano Pioli se llevaron la victoria por 3-2 en el Stadio Friuli, pero el resultado quedó en anécdota ante este repudiable hecho.

Los comunicados en repudio a esta situación llegaron inmediatamente, a través de las redes sociales. Uno de los más importantes fue el de Kylian Mbappé, quien es el capitán de la Selección de Francia y compañero del arquero: "Estás muy lejos de estar solo, Mike. Estamos todos contigo. Siguen los mismos problemas y aún no hay solución. NO al racismo", afirmó el delantero del Paris Saint-Germain.

La reacción de la FIFA ante los cantos racistas contra Maignan

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue contundente y pidió que la pérdida automática de los partidos sea impuesta como sanción ante los actos racistas: "No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ya sea en el fútbol o en la sociedad. Los jugadores afectados cuentan con todo mi apoyo. Debemos implementar la pérdida automática para el equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y provocado el abandono del partido. Además, se deben imponer prohibiciones de acceso a los estadios a nivel mundial y cargos penales para los responsables de actos racistas”, expresó el presidente del ente madre mediante un comunicado.

El comunicado de Mike Maignan

"No fue un jugador el que fue atacado. Fue un hombre. Fue un padre de familia. Esta no es la primera vez que me pasa esto. Y no soy la primera persona a la que le pasa esto. 

Emitimos comunicados de prensa, campañas publicitarias, protocolos y nada ha cambiado.

Hoy, todo un sistema debe asumir la responsabilidad:

⁃ Los autores de estos actos, porque es fácil actuar en grupo, en el anonimato.

⁃ Los espectadores que estaban en la tribuna, que vieron todo, que oyeron todo pero que optaron por permanecer en silencio, son cómplices.

⁃ El club Udinese, que sólo habló de una interrupción del partido, como si nada hubiera pasado, es cómplice.

⁃ Las autoridades y el fiscal, con todo lo que está pasando, si no hacen nada, también serán cómplices.

Ya lo dije y vale la pena repetirlo: no soy una víctima. Y quiero dar las gracias a mi club AC Milan, a mis compañeros, al árbitro, a los jugadores del Udinese y a todos los que me enviaron mensajes, los que me llamaron, los que me apoyaron en privado y en público. No puedo responder a todos pero los veo y estamos juntos.

Es una lucha difícil, que requerirá tiempo y coraje. Pero es una pelea que ganaremos".

Últimas noticias