TEMAS DE HOY:

|

¿Un guiño? El like de Haaland a un video de la hinchada de Boca

El noruego, que ya se había mostrado vistiendo la casaca del Xeneize durante sus vacaciones, volvió a demostrar su fanatismo por el conjunto azul y oro

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 11 10,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 11 10,

El flamante refuerzo de Manchester City, Erling Haaland, enloqueció las redes sociales de Argentina con un llamativo like a una publicación que muestra el aliento de la hincha Xeneize en La Bombonera, durante el encuentro ante Platense el domingo pasado.

El noruego tiene un sentimiento especial por el conjunto azul y oro y ya lo demostró en varias oportunidades en sus redes sociales. Incluso, su ex compañero de equipo, el argentino Leo Balerdi, reveló que Haaland le manifestó su fanatismo por Boca. 

Ahora, ya en Inglaterra, entrenando bajo las órdenes de Pep Guardiola, el delantero volvió a enviarle un guiño al club de La Ribera y provocó la emoción de todos los seguidores.

Haaland en sus vacaciones con la camiseta de Boca

El "me gusta" de Haaland para Boca:

Luego de la victoria 2-1 sobre el Calamar en La Bombonera, se viralizaron distintos videos del aliento incesante de la gente xeneize para su equipo. Con un estadio repleto. El noruego, por su parte, vio un clip publicado por la cuenta '433', que en la descripción decía "Boca Juniors fans are something else", es decir, "los hinchas de Boca Juniors son algo único", y decidió darle like. 

Cómo nació el amor de Haaland por Boca:

No es la primera vez que el atacante demuestra su fanatismo por el Xeneize. Además de la confesión a Belardi y su nuevo like, meses atrás Haaland publicó una foto particular en su cuenta personal de Instagram disfrutando de sus vacaciones y vistiendo la camiseta de Boca. "¡Viernes soleado", escribió. 

Además, un poco antes, en la primavera europea del 2021, de una manera casual, la figura de la selección de Noruega fue captada con la camiseta de Boca puesta entre casa. Y un detalle no menor: la prenda que vistió en aquellas oportunidades, lleva un dorsal sumamente especial para el mundo del fútbol en general: La 10 de Diego Maradona. 

Estos guiños al equipo de la Ribera causaron furor en redes, que no tardaron en llenarse de mensajes para el jugador. Algunos festejando, haciendo chistes y hasta aparecieron algunos pedidos en inglés para que venga a Argentina. 

El día que Leo Balerdi comentó que Haaland es hincha de Boca:

La historia de amor entre la joven estrella del fútbol mundial y Boca nació gracias al defensor de 23 años, exfutbolista también del Xeneize. Según contó en TyC Sports, el fanatismo de Haaland por el Xeneize se gestó en los casi ocho meses que ambos compartieron vestuario en Borussia Dortmund durante el 2019 y el 2021.

"Desde el primer día él me preguntaba cuál era el mejor equipo de Argentina, o el que tenía más historia en el país. Yo lo volví loco con Boca, le mostraba videos de la hinchada, fotos del estadio y todo relacionado a Boca. Le contaba que jugar en La Bombonera era algo único, y le mostraba videos del estadio explotado, cuando la hinchada se caía abajo", contó hace algunos meses. 

"Se fue haciendo un poquito fan de Boca y hasta el día de hoy estamos en contacto y cada vez que ve un video de Boca me lo manda. Me jode y me pregunta '¿Cuándo vamos?' Así que ojalá algún día le toque vivir eso, voy a hacer lo imposible para que lo pueda vivir. Me pidió que le mande una camiseta de Boca con la nueve. Es bastante fan. Lo voy a seguir volviendo loco para que cada vez se haga un poquito más", detalló después.

Leo Balerdi junto a Erling Haalan

Haaland debutó con un doblete en la Premier League:

El pasado fin de semana, el noruego hizo su estreno en la liga inglesa y cumplió con creces: Marcó los dos goles de su equipo en la victoria 2-0 ante Aston Villa. Este fue su segundo partido oficial bajo la conducción de Pep Guardiola, ya que también había sumado minutos en la Community Shield, donde su equipo cayó 3-1 ante el Liverpool.

Julián Álvarez, por su parte, también hizo el gran debut, pero solo ingresó en los últimos 10 minutos finales en reemplazo del propio Haaland. 

Ahora, el próximo sábado, los Ciudadanos iniciarán su tarea en la Premier League en condición de local en el Etihad Stadium, frente a Bournemouth, equipo recién ascendido de Championship.

Últimas noticias