TEMAS DE HOY:

|

Una buena para Gallardo: River recupera a un jugador importante

En medio de un flojo arranque de Liga Profesional, el Millonario puede estar contento al recuperar a un futbolista clave para el equipo.
Viernes, 17 de junio de 2022 a las 16 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 16 20,

River está teniendo el peor arranque de temporada desde que inició la era Marcelo Gallardo. Dos empates 0 a 0 (ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) y una derrota 1 a 0 ante Colón complican al cuadro de Núñez. Para colmo, la llegada de refuerzos continúa en stand by. Todo esto hace una acumulación de "bronca" para Gallardo, pero hoy, recibió una buena noticia. Esta fecha, ya podría recuperar a un jugador clave.

River recupera un futbolista importante

En el día de hoy, Juan Fernando Quintero recibió el alta médica. El colombiano no juega desde el pasado 17 de abril, cuando ingresó en el partido ante Banfield y dio una magnífica asistencia para el gol de Matías Suárez. Sin embargo, luego de eso sufrió dos desgarros que lo han mantenido alejado de las canchas por un tiempo. El último ocurrió el 17 de mayo, en la previa del partido de Copa Libertadores ante Colo-Colo.

Ahora, en el último entrenamiento del equipo, Juanfer fue probado por el cuerpo médico y respondió. Trabajó a la par del grupo y respondió. Por esto, se decidió darle el alta médica. Podría haber aparecido en la fecha anterior ante Colón, pero se decidió no apurarlo, temiendo a otra lesión. Luego de aquel partido, Gallardo había expresado: "Para el domingo quizá tenga posibilidades de estar en la nómina".

Quintero desde su vuelta

Desde su regreso a principios del actual año, Juanfer ha disputado un total de 13 partidos, pero han sido poco más de 500 minutos. Logró convertir en cinco oportunidades (cuatro goles fueron de penal) y dio una asistencia.  Anteriormente, en el Shenzen había jugado 21 encuentros, marcó un gol y dio siete asistencias.

Mercado de pases River

En este libro de pases, la Banda avanzó por el momento con las negociaciones de Miguel Borja y Diego Valoyes. Aún se mantiene expectante por la llegada de Luis Suárez.

BORJA: Por el delantero de Junior, se habría decidido esperar para ofertar hasta el 16 de junio, fecha en la que termina la fase de grupos del torneo colombiano. Se espera que esa oferta sea de alrededor de 5 millones de dólares, sumado al contrato del jugador. Es la opción que más cerca está de cerrarse y la semana próxima podría haber novedades

VALOYES: Desde Talleres pidieron el 50% del pase de Federico Girotti que todavía le pertenece a River, dinero y el préstamo de Tomás Lecanda, quien rescindió su préstamo con Barracas Central.

Últimas noticias