TEMAS DE HOY:

|

Valdano y una confesión de la intimidad del Mundial '86 que le incomodaba

El ex futbolista campeón del Mundial 1986 con Argentina, se refirió a una situación íntima del plantel que no era de su agrado en la cita mundialista.

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 13 42,

Por Redacción

Sabado, 06 de agosto de 2022 a las 13 42,

La Selección Argentina que se coronó campeona del mundo en México 1986, quedó en el recuerdo de todos. Aún hasta el día de hoy, es el último plantel que logró el título más importante del fútbol para nuestro país. Con Diego Armando Maradona como bandera, aquel equipo dejó una huella logrando el Mundial a base de trabajo y esfuerzo. Fueron siete partidos de los cuales ganó seis y empató tan solo uno. Números tremendos para una Selección que ganó el Mundial de punta a punta con Carlos Salvador Bilardo a la cabeza.

Además del gran juego que desplegaba, aquel equipo contaba con muchas cábalas durante la cita mundialista. Claro, Bilardo siempre fue un "loco" -en el buen sentido- de las costumbres. Por mencionar una, en el viaje a los estadios los futbolistas escuchaban las mismas canciones y debían llegar a la cancha justo en el momento que finalizaba la melodía. Respecto a este tipo de costumbres íntimas que años después salieron a la luz, Jorge Valdano se expresó mostrando su incomodidad sobre una canción que cantaba el equipo, cuestión en la que él no acompañaba. ¿Qué era lo que le molestaba?

La intimidad del plantel del '86 que incomodaba a Valdano

El ex futbolista de la Selección Argentina se refirió a una de las canciones que cantaban los futbolistas en aquel momento, la cual le dedicaba los logros del equipo a "todos". Respecto a esto, Valdano manifestó: "Eso lo arrastro desde el '86, me incomodaba cuando se lo dedicábamos a todos de una manera un poco irreverente", expresó mostrando su disconformidad sobre dicha actitud, y luego agregó: "No me gusta. El triunfo debe tener destinatarios cercanos a nuestros afectos. Dedicárselo al enemigo me parece un mal negocio", sostuvo.

Continuando con el grato recuerdo del Mundial, recordó la final ante Alemania: "Recuerdo cada minuto de ese partido. Es impresionante con qué nitidez recuerdo frases, recuerdo miradas, recuerdo episodios. Cuando nos empatan, vamos a sacar del centro y yo le digo a Diego y a Burru: 'Parece mentira. Éramos campeones del mundo y ahora tenemos que empezar de cero'. Y Burru dice 'no, estamos bien. ¿vos Diego estás bien? si ¿vos Jorge estas bien? Ganamos ganamos. Era una profecía de Burruchaga, que terminó tres minutos después marcando él el gol", detalló Valdano.

Siguiendo en la misma línea, se refirió a su gol en aquel histórico encuentro, el cual significó el 2-0 parcial para la Albiceleste: "El gol de la final de la Copa del Mundo fue muy lindo, precioso. Fue un gran gol. Lo que pasa es que claro. Fue el Mundial de los goles de Maradona, no entra en discusión ni siquiera en análisis. Pero pone la jugada entera y verás que es un gol del que me puedo sentir orgulloso. No por lo que significó solamente sino por la factura misma del gol", manifestó.

El gol de Diego a los ingleses

Respecto al mejor gol de la historia de los mundiales convertido por Maradona a Inglaterra, Valdano contó: "No tuve ninguna duda cuando Diego marca el segundo gol que entra en otra dimensión, otra dimensión sentimental en la Argentina y en otra dimensión futbolística en la historia de este juego", expresó, poniendo en palabras emocionantes un gol mítico.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias