TEMAS DE HOY:

|

Van Gaal salió al cruce contra Di María: "Es uno de los pocos jugadores que...

El entrenador de Países Bajos fue consultado por la polémica con Di María en Manchester y las declaraciones del futbolista, por lo que salió a responder.

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 11 15,

Por Gabriel Piqué

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 11 15,

En un partido repleto de historia como lo es el Argentina vs Países Bajos de mañana, también hay una polémica en la que están envueltos dos de los protagonistas que tendrá el cotejo por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Se trata del entrenador Louis van Gaal y el futbolista argentino Ángel Di María. Ambos estuvieron juntos en el Manchester United, pero el entrenador neerlandés decidió no tenerlo más en cuenta en un momento determinado. Esto dejó una relación tensa entre ambos, y sobre todo por parte del jugador a quien no le gustó nada la forma en la que se manejó el DT.

En 2021, el propio Di María recordó dicha situación: "Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al día siguiente en el entrenamiento me mostró vídeos de los pases que había fallado. Venia jugando bien y de la nada me limpió. Sin dudas fue el peor entrenador que tuve en mi carrera", contó el jugador en Líbero vs de TyC Sports. En el día de hoy, van Gaal brindó una conferencia de prensa en la previa al partido de mañana por la Copa del Mundo, y salió al cruce contra Di María luego de enterarse de los dichos del jugador.

La respuesta de van Gaal a los dichos de Ángel Di María

En la conferencia de prensa antes del partido de mañana ante Argentina, el entrenador de Países Bajos fue consultado por los polémicos dichos de Di María: "¿Di María dijo que fui el peor entrenador de su carrera? Me apena que diga eso, pero es uno de los pocos jugadores que dice eso. Memphis pasó por lo mismo en el United y ahora nos damos besos en la boca. No lo vamos a hacer acá igual", contestó van Gaal, saliendo al cruce contra el futbolista argentino y al mismo tiempo bromeando con Memphis Depay, quien estaba a su lado también brindando declaraciones ante la prensa.

La fórmula para frenar a Messi y ganarle a Argentina

Analizando el encuentro de mañana, Louis van Gaal fue consultado sobre cómo hará para frenar a Lionel Messi: "No vamos a revelar nuestras cartas sobre cómo frenarlo. No vamos a revelar nuestra táctica porque sería una auténtica estupidez si lo dijéramos. Lo vamos a parar con el equipo, vamos a jugar como un equipo contra él y los otros diez", sostuvo.

Sobre la Selección Argentina, se mostró elogioso y lo puso en el top de los equipos más fuertes a nivel mundial: "Argentina desde mi punto de vista es uno de los punteros a nivel mundial con jugadores de referencia y el verdadero mundial empieza mañana para nosotros. No quiero restarle importancia a los partidos previos pero Argentina, quizás Brasil en la siguiente ronda… son equipos de un calibre muy distinto al que nos hemos enfrentado previamente", aseguró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias