TEMAS DE HOY:

|

¿Venganza? Boca se comunicó con Benjamín Rollheiser

A través de un llamado de Riquelme, el Xeneize manifestó su interés por el futbolista que se fue libre de River en 2022

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 14 25,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 14 25,

Con Lucas Blondel y Lucas Janson ya entrenando bajo las órdenes de Jorge Almirón y mientras se espera por el arribo del uruguayo Edinson Cavani, Boca se sigue moviendo en el mercado de pases con el objetivo de reforzar lo mejor posible el plantel para dar pelea en la Copa Libertadores.

En esta ocasión, luego de que se cayera la posibilidad de Facundo Colidio que eligió ir a RiverJuan Román Riquelme levantó el teléfono en las últimas horas y llamó al entorno de Benjamín Rollheiser, de pasado en el Millonario y con presente en Estudiantes de La Plata.

El Consejo de Fútbol había apuntado a Colidio desde hace varias semanas con la intención de darle a Almirón una alternativa potable a la salida de Martín Payero y la falta de gol en la mayoría de los mediocampistas. Sin embargo, tras el rechazo del jugador y su posterior fichaje en el eterno rival, Boca preparó su venganza y apuntó a un jugador nacido de las inferiores de River.

Así lo confirmó el periodista Julio Pavoni este martes al mediodía en la pantalla de TyC Sports. “Boca preguntó por Benjamín Rollheiser. Le gusta y fue un pedido expreso de Almirón cuando se cayó lo de Colidio”, indicó el cronista que cubre el día a día del Xeneize. 

El volante del Pincha es uno de los puntos más altos del equipo platense durante el 2023 y, tras irse mal del Millonario con el pase en su poder, otro grande lo fue a buscar. Sin embargo, un dato particular a tener en cuenta es que Rollheiser no tiene clausula de rescisión en su contrato, por lo tanto, cualquier club interesado en él deberá negociar mano a mano con Estudiantes. 

Sin embargo, la respuesta de Estudiantes frustró cualquier plan del Consejo de Fútbol. “El número con el que lo cotizaron a Rollheiser en Estudiantes fue alto y no corre, una cifra cercan a los 7 millones de dólares, informó Pavoni.

Además, comentaron que el propio futbolista fue quién le agradeció por el interés a Riquelme y que le manifestó su comodidad en La Plata, por lo que no tiene intenciones de irse del club a corto plazo.

 A raíz del precio que puso el Pincha, las conversaciones no prosperaron. Boca sigue en busca de un mediocampista con gol y el mercado cierra a mediados de agosto. 

Rollheiser, que se marchó libre de River tras no llegar a un acuerdo económico en la renovación de su contrato, considera que no es momento de salir del Pincha y rechazó la propuesta, al igual que otros sondeos desde Brasil.

Últimas noticias