TEMAS DE HOY:

|

River goleó a Newell's por 4 a 1 en el Monumental

En su cancha y con su gente, el Millonario vapuleó a la Lepra con dos goles de Solari, uno de Pinola y un golazo de Matías Suárez.

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 21 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 13 de agosto de 2022 a las 21 02,

En el Más Monumental, River Plate recibió a Newell's Old Boys en la 13° fecha de la Liga Profesional. Ambos equipos buscaban un triunfo que les permita descontar puntos y acercarse a los puestos altos de la tabla. Sin embargo, los locales lograron golpear primero. Con una verdadera exhibición de fútbol y una contundencia que no venía teniendo, el Millonario se impuso por 4 a 1 ante los rosarinos. Matías Suárez concretó la goleada y dejó un gol que se postula para los mejores del campeonato. Pablo Pérez marcó el único de la visita.

El primer gol de Solari en River

Dominando el partido desde el primer momento, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a buscar el triunfo y a la media hora comenzarían a encontrarlo. Luego de un pase que cruzó casi toda la medialuna del área, Pablo Solari recibió por la derecha y sacó un remate de derecha. La pelota se desvió y descolocó al arquero para convertirse en el 1 a 0 en el encuentro. De esta manera, conseguía su primer gol en el club.

Doblete de Solari

Tan solo tres minutos después, Agustín Palavecino metió un gran pase para Solari que ingresó al área y no perdonó. El joven delantero cruzó el tiro y logró el 2 a 0. En apenas 181 minutos jugados en el Millonario lograba un doblete.

Descuento de Newell's

En el complemento, la Lepra logró llegar al descuento, pero debió esperar a los 64 minutos de partido. Luego de un centro al medio, Franco Armani logra tapar una pelota tremenda, pero el rebote se eleva y le queda a Pablo Pérez. El ex Boca, que ingresó minutos antes, cabecea de primera y logra el 1 a 2 en el Estadio Monumental.

El 3 a 1 de River

Recién ocho minutos después del gol del conjunto rosarino, la Banda logró golpear nuevamente. Palavecino envió un tremendo centro al área desde un córner y Javier Pinola, en su regreso a la titularidad, le ganó a los centrales. El capitán del Millonario ganó y metió un fulminante cabezazo para vencer al portero rival.

El gol de la noche

Con el encuentro y el resultado a su favor, Marcelo Gallardo mandó a Matías Suárez a la cancha y a los 80', ya pagó con creces. El delantero cordobés recibió la pelota luego de una contra creada por Pinola y sacó un tremendo remate que dejó sin posibilidades al arquero. De esta manera, Suárez convertía el 4 a 1 definitivo y su segundo gol consecutivo en la liga.

Con este resultado, River llega a la cuarta posición de la tabla del certamen con 21 unidades, producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas. Por el momento, queda a 7 unidades de Atlético Tucumán, el líder del campeonato. Delante suyo se encuentran Huracán con 23 y Gimnasia y Esgrima con 24, pero con un compromiso menos. Por su parte, el Newell´s de Javier Sanguinetti bajó a la 15° posición. Tiene 17 unidades con cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. 

Últimas noticias