TEMAS DE HOY:

|

Video: el fuerte reto de Gallardo al médico de River

El entrenador del Millonario se molestó fuertemente con un colaborador y quedó registrado por las cámaras de televisión.

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 22 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 09 de octubre de 2022 a las 22 20,

Este domingo, River Plate y Patronato de Paraná cerraron la jornada de fútbol. El Millonario, con Franco Armani como figura, consiguió un triunfazo por 1-0 y se acerca más al objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2023. Por su parte, el Patrón quedó más complicado con los promedios y prácticamente descendido a la Primera Nacional. A pesar del golazo de Miguel Borja y el triunfo, en redes sociales se viralizó un particular momento que ocurrió afuera de la cancha y tiene como protagonista a Marcelo Gallardo.

El enojo de Gallardo

Durante el segundo tiempo del partido, Paulo Díaz fue al cruce con un jugador del equipo local y quedó sentido. El defensor chileno hizo gestos de dolor y rápidamente todos pidieron asistencia médica. Las cámaras de la transmisión captaron su rodilla y se podía ver claramente un corte del cual salía sangre. Gallardo mandó a Leandro González Pirez a calentar y ya tenía preparado todo el cambio para no perder tiempo. Sin embargo, ser vería completamente sorprendido y molesto.

Cuando el cuerpo médico de River se acercó a Díaz, lo chequeó y este se negó a salir. Tras evaluar su estado, corroboraron que podía continuar, pero esto no agradó al entrenador riverplatense. El director técnico se molestó debido a que tenía todo preparado y no quería dar ni un poco de ventaja en un partido que estaban ganando apretadamente. Desde el banco se podía ver que estaba muy molesto por lo sucedido y desde lejos le gritaba cosas al médico que fue a ver al defensor y su rodilla.

Finalmente, el doctor llegó al banco de suplentes y Gallardo se le acercó para pedirle explicaciones. Este le comentó, pero tampoco fueron bien recibidas por el entrenador, que lo retó y mostró todo su enojo. Obviamente, las cámaras de televisión captaron todo el momento. SportsCenter suele tener unas cámaras que enfocan a los dos directores técnicos durante los encuentros y esta vez, no fue la excepción. Todos los movimientos del Muñeco fueron grabados y su bronca con el médico se volvió viral.

¿Cómo quedaron en la tabla?

Con este triunfo, River escaló a la tercera posición con 41 puntos, producto de 12 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos. Alcanzó a Racing Club, que tiene un partido menos y juega mañana. Quedó a cuatro de Boca Juniors, líder del certamen, pero todavía le falta jugar contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, Patronato está 13° con 8 encuentros ganados, 7 empatados y 9 perdidos. Tiene 31 puntos, pero debido a que faltan 3 fechas para finalizar el torneo, está prácticamente descendido. Dependerá pura y exclusivamente de que Arsenal de Sarandí no sume más y de sumar todo lo que queda.

A pesar de que pareciera que la diferencia no es mucha con los que están peleando la Liga Profesional, internamente River se fijó un objetivo. Luego de la eliminación por Copa Argentina, el plantel y cuerpo técnico se propuso clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año. Por el momento, el objetivo se está cumpliendo, pero aún falta para que esté confirmado.

Últimas noticias