TEMAS DE HOY:

|

Video: Grave lesión de un jugador de Polonia a días del Mundial

Un futbolista polaco sufrió una lesión a falta de una semana para el Mundial, y podría ser baja en la Selección rival de Argentina en fase de grupos.

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 12 18,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 13 de noviembre de 2022 a las 12 18,

A diferencia de la mayoría de los continentes, el fútbol europeo continuó su curso hasta tan solo una semana antes del Mundial de Qatar. La Selección Argentina tuvo que sufrir hasta hoy para que Lionel Messi quede liberado del PSG, luego de lo que fue victoria del conjunto parisino por 5-0 ante el Auxerre. Es que diversas lesiones han atentado contra el armado del plantel de Lionel Scaloni, que perdió una pieza clave como lo es Giovani Lo Celso. Sin embargo, la tormenta pasó y más allá de la baja sensible del jugador del Villarreal, el cuerpo técnico de la Albiceleste podrá contar con el resto de los convocados.

En donde sí hay mucha preocupación es en Polonia, rival de Argentina en el Grupo C del certamen mundialista. En el día de hoy, un jugador polaco sufrió una grave lesión que pone en serias dudas su participación en la Copa del Mundo. Se trata del arquero Bartlomiej Dragowski, quien integra la lista de convocados de la Selección de Polonia para el Mundial. En el encuentro entre el Spezia, su club, y el Hellas Verona de la Serie A de Italia, el defensor de los tres palos se lesionó en principio de gravedad. De esta manera, estaría en duda para el certamen que comenzará dentro de una semana en Qatar.

Terrible lesión de un arquero de Polonia a días del Mundial

Cuando el reloj marcaba 38 minutos de la primera etapa, Bartlomiej Dragowski, arquero del Spezia, salió al cruce afuera del área en una pelota dividida. El jugador rival llegó tarde y lo pisó en el tobillo, ocasionándole una lesión en la zona. Las imágenes son impactantes, ya que el pie del polaco queda totalmente afuera de lugar. Por ahora, no ha salido un parte médico oficial que confirme el grado de la lesión del arquero de Polonia. Sin embargo, el panorama no es nada alentador para el futbolista, y lo más probable es que esta desafortunada jugada lo deje afuera de la Copa del Mundo.

La lista de Polonia para el Mundial de Qatar 2022

Arqueros: Wojciech Szczesny (Juventus), Lukasz Skorupski (Bolonia) y Bartlomiej Dragowski (Spezia).

Defensores: Jan Bednarek (Aston Villa), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Matty Cash (Aston Villa), Kamil Glik (Benevento), Robert Gumny (Augsburgo), Artur Jedrzejczyk (Legia), Jakub Kiwior (Spezia), Mateusz Wieteska (Clermont Foot) y Nicola Zalewski (Roma).

Mediocampistas: Krystian Bielik (Birmingham City), Przemysaw Frankowski (Lens), Kamil Grosicki (Pogon), Jakub Kaminski (Wolfsburgo), Grzegorz Krychowiak (Al Shabab), Micha Skoras (Lech Poznan), Damian Szymanski (AEK Atenas), Sebastian Szymanski (Feyenoord), Piotr Zielinski (Nápoles) y Szymon Zurkowski (Fiorentina).

Delanteros: Robert Lewandowski (Barcelona), Arkadiusz Milik (Juventus), Krzysztof Piatek (Salernitana) y Karol Swiderski (Charlotte).

Cuándo juegan Argentina y Polonia por el Mundial de Qatar

La Selección Argentina integra el Grupo C de la Copa del Mundo junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El partido de la Albiceleste ante los polacos, será el que cierre la participación del equipo de Lionel Scaloni en la fase de grupos del Mundial. El compromiso será el miércoles 30 de noviembre, a partir de las 16 horas de nuestro país.

Últimas noticias