TEMAS DE HOY:

|

Video: la gran atajada del Dibu Martínez ante Manchester City

El arquero argentino le amargó la noche a Haaland y Guardiola con una gran atajada para el 1 a 1 de Aston Villa ante el City.

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 15 36,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 15 36,

Por la sexta fecha de la Premier League, Aston Villa recibió en su estadio al Manchester City. Los locales buscaban un triunfo que les permita sumar, para salir de la parte baja de la tabla. Mientras, los de Pep Guardiola querían ganar para superar momentáneamente al Arsenal. Sin embargo, a pesar de que arrancaron ganando, los Ciudadanos se encontraron con un formidable Emiliano "Dibu" Martínez, que salvó a los suyos en dos oportunidades. El arquero gritó la última atajada con alma y vida de cara a su público.

Aston Villa - Manchester City

El partido no fue fácil para ninguno de los dos. Los de Guardiola a pesar de su superioridad debieron esperar para golpear a su rival. Recién en el segundo tiempo llegaría la apertura del marcador con un centro pasado de Kevin De Bruyne. La pelota supera por completo a Martínez y por el segundo palo aparece el goleador, Erling Haaland. Prácticamente con arco vacío, el 9 empujó para concretar el 1 a 0 y su décimo gol en seis partidos en liga.

Durante  ese segundo tiempo, pero 23 minutos después, llegaría el empate. Los dirigidos por Steve Gerrard crearon una gran jugada y con un pase bajo en el área, Leon Bailey fusiló a Ederson. El futbolista jamaiquino remató de primera hacia un costado para el 1 a 1 final. Había planeado un cambio para ese momento, pero al llegar el gol, se decidió no hacerlo.

Las atajadas del Dibu al City

Con el empate, los Ciudadanos debieron salir a buscar aún mucho más y fueron con todo para intentar el triunfo. Sin embargo, tal como mencionamos, se toparían con el Dibu. En medio de un ataque, la pelota le quedó a Haaland que giró y sacó un zurdazo complicado para el arquero argentino. A pesar de estar tapado por más de un jugador en el área, con los pies, Martínez logró desviar y ahogar el grito del delantero noruego.

No obstante, la más importante llegaría en el minuto 91. Nuevamente, la visita fue con todo para lograr la victoria. Joao Cancelo fabrica una gran jugada por el lateral izquierdo y le deja la pelota a Phil Foden. El joven atacante controla y remata de zurda, sacando un verdadero latigazo. A puro reflejo y acción, el Dibu Martínez desvía el tiro y salva a su equipo. Luego de que pase el peligro, se levanta y lo celebra con su hinchada. La atajada fue vital para mantener el empate y volver a sumar un punto en medio de varias derrotas. Hasta este compromiso, solo tenían un partido ganado y cuatro partidos perdidos. 

Julián Álvarez, quien venía de convertir un doblete ante Nottingham Forest en su primer partido como titular, fue concentrado para este encuentro. No obstante, pese a esperar y calentar, Guardiola decidió no mandarlo al campo de juego. De esta manera, quedan con 14 unidades, una menos que el Arsenal de Mikel Arteta, quien tiene un compromiso menos.

Últimas noticias