TEMAS DE HOY:

|

Video: El maltrato de la policía con los hinchas de Boca en Uruguay

Las fuerzas de seguridad uruguayas dispararon con balas de goma y golpearon a los simpatizantes xeneizes antes del encuentro ante Nacional

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 08 56,

Por Bianca Pirone

Jueves, 03 de agosto de 2023 a las 08 56,

En la previa del encuentro entre Boca y Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central, miles de hinchas del Xeneize sufrieron hechos de violencia por parte de la policía local. Por la cercanía entre los países, fueron muchos los simpatizantes que viajaron hacia Montevideo para ver a su equipo. Sin embargo, la capacidad del estadio no permitió que ingresara toda la gente y ahí comenzaron los problemas.

Faltando casi una hora para el comienzo del partido, la Policía de Uruguay reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas argentinos que se encontraban en el sector de ingreso al estadio, el cuál estaba colapsado desde hace varias horas atrás.

El maltrato de la policía en Uruguay con los hinchas de Boca:

Más de tres mil hinchas realizaron la peregrinación a Montevideo para ver al equipo de Jorge Almirón contra el Bolso. El ingreso se colapso rápidamente y los hinchas se agolparon sobre las vallas de seguridad con sus entradas en la mano para ingresar al estadio. 

Sin embargo, luego de varios minutos de tensión y la presión de la gente, la Policía comenzó a disparar balas de goma contra los hinchas. Allí, los oficiales que estaban montados encima de los caballos empezaron a tirar gases lacrimógenos para disipar a los hinchas y los golpearon con bastones, mientras los simpatizantes levantaban sus brazos en señal de paz.

Todo lo sucedido fue grabado y transmitido en directo por las cámaras de la televisión que se encontraban en el lugar haciendo la cobertura del evento. Las imágenes son claras y contundentes y por eso Boca pedirá explicaciones al respecto. 

El periodista Matias Pelliccioni difundió un video donde diferentes hinchas de Boca dieron su testimonio. "Nos tiraron de todo, gases y balas, nos pegaron", expresó una mujer luego de los incidentes. "Estamos desde las 6 de la tarde. Cerraron las puertas y no dejaron a entrar más a nadie. Se empezó a acumular gente y después empezaron a pegar y a tirar gases", declaró otro hincha xeneize en la misma sintonía.

"Lo único que queríamos era venir a ver a Boca", dijo un fanático muy enojado con la organización del partido. "Nos trataron para el cul... Venimos de Mar de Plata para que nos caguen a palos", contó otro. 

Últimas noticias