TEMAS DE HOY:

|

Video: Un hincha se metió adentro de la cancha con la bandera LGBT en Uruguay vs Portugal

En medio del partido entre Uruguay y Portugal, un fanático ingresó a la cancha con una bandera LGBT e inmediatamente fue detenido por las personas de seguridad.

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 17 00,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 28 de noviembre de 2022 a las 17 00,

El Mundial de Qatar 2022 está envuelto en una polémica de trasfondo respecto a la Comunidad LGBT. Es que las banderas y cualquier prenda que haga alusión a la lucha por los derechos de las diversas orientaciones sexuales y géneros están prohibidas en el país anfitrión, por una cuestión cultural. Ya ha habido varias quejas al respecto, incluso de los mismos protagonistas. Sin ir más lejos, Manuel Neuer y toda la Selección de Alemania se manifestaron en contra de esta decisión de Qatar, tapándose la boca cuando salieron a la cancha intentando expresar que "no se los deja hablar".

Ahora, un nuevo e insólito hecho de protesta se vivió en medio del partido entre Uruguay y Portugal. Durante los primeros minutos del complemento, un hincha saltó desde la tribuna y se metió adentro de la cancha flameando una bandera con los colores LGBT. Recorrió varios metros y finalmente fue detenido por las personas de seguridad. Las imágenes de la TV no filmaron el momento para no darle entidad a este tipo de protestas, pero en las redes sociales inmediatamente se viralizaron imágenes y videos del momento. En una de las fotos, se puede ver que el árbitro levantó la bandera del piso mientras se llevaban a la persona.

El momento en el que un hincha  entró al estadio con la bandera LGBT

En las redes sociales el hecho repercutió inmediatamente entre los usuarios. En otras imágenes que se compartieron, se pudo ver que el fanático llevaba una remera que decía: "Salven a Ucrania" y "respeto para las mujeres de Irán"Sin dudas, es un Mundial con muchos aspectos extrafutbolísticos que irrumpen en la competencia. Incluso algunos futbolistas han sido consultados por temas totalmente ajenos a ellos.

A pesar de esto, los protagonistas se han enfocado en el certamen y se han podido ver grandes partidos en esta Copa del Mundo, que hoy llegó a la mitad. Con el encuentro entre Uruguay vs Portugal, se han disputado ya 32 partidos de los 64 totales que tiene el Mundial. Desde mañana hasta el viernes inclusive, se definirán todos los clasificados con dos partidos en simultáneo de cada grupo, y el sábado ya arrancarán los octavos de final. 

La protesta de la Selección de Alemania por las prohibiciones a la Comunidad LGBT

En su cuenta oficial de Twitter, la Selección de Alemania escribió hace unos días: "Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables", comenzó manifestando el CM de @DFB_Team en Twitter.

Luego, agregó: "Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene".

Últimas noticias