TEMAS DE HOY:

|

Villa posó con una bandera de "Ni una menos" y la gente explotó en las redes

A horas del veredicto del juicio por violencia de género que atraviesa, el colombiano posó con un cartel de "Ni una menos" generando el enojo del público.

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 08 11,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 08 11,

En el arranque de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca tropezó en su visita a Sarandí tras caer por 1-0 ante Arsenal. Joaquín Pombo marcó el único gol del partido para que el Arse logre un nuevo triunfo frente a un grande (ya le ganó a River y a Independiente). De esta manera, el Xeneize perdió la oportunidad de descontarle puntos a River y continúa lejos de los primeros puestos del torneo doméstico. El próximo martes, el equipo de Jorge Almirón recibirá a Colo Colo en un duelo clave por la Copa Libertadores.

El partido no dejó demasiado desde el juego, aunque sí varias críticas a Almirón por el cambio de esquema al romper el mediocampo que le venía dando resultados y apostar por el doble nueve que conformaron Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Por otra parte, se discutió mucho la jugada por la que Marcelo Weigandt se fue expulsado. Sin embargo, algo que generó mucha repercusión en las redes fue la foto previa de Boca antes de comenzar el encuentro. Allí, se pudo ver a Sebastián Villa posando con el cartel de "Ni una menos" a horas de lo que será el veredicto del juicio por violencia de género.

Villa posó con el cartel de "Ni una menos" y en las redes explotaron

Esta imagen del futbolista colombiano hizo estallar a los usuarios en las redes sociales. Allí, muchos manifestaron su enojo por dicha situación siendo que en las próximas horas será el veredicto del juicio al jugador. "Una verdadera vergüenza", manifestó @camumiele28 junto a la imagen. De manera similar, la usuaria @luu_cirillo comentó: "Qué irónico lo de villa no? el tipo saliendo en una foto con el cartel de "ni una menos" cuando mañana recibe una sentencia por VIOLENCIA DE GENERO. Boca Juniors, todo lo que ningún hincha del fútbol argentino quiere ser". Siguiendo la misma línea, muchos usuarios manifestaron su bronca por dicha situación.

El juicio a Sebastián Villa

El presunto hecho por el que está siendo enjuiciado el extremo de 27 años habría ocurrido el 27 de abril del 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad de Canning, provincia de Buenos Aires. Su expareja, Daniela Cortés, radicó la denuncia a fines del 2020. El delito de lesiones leves calificadas prevé entre seis meses y dos años de prisión y el de amenazas coactivas, de dos a cuatro años.

El pasado miércoles 17 de mayo, el fiscal Sergio Anauati le pidió al juzgado que a Villa se lo condene a la pena mínima de dos años y tres meses de prisión, con ejecución condicional por el delito de lesiones leves y amenazas ya que consideró que los hechos por los que se lo acusa "fueron corroborados".

En tanto, Martín Apolo, abogado defensor de Villa, había pedido la absolución del jugador al asegurar que "existen muchos elementos de prueba que contradicen a la denunciante Daniela Cortés".

Últimas noticias