TEMAS DE HOY:

|

Violencia en el clásico rosarino: hinchas de Newell's apedrearon el micro de Rosario Central

Fanáticos de la Lepra atacaron al colectivo que trasladaba al plantel del Canalla hacia el Coloso. El vehículo terminó con varios vidrios rotos.

Domingo, 09 de abril de 2023 a las 16 10,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 09 de abril de 2023 a las 16 10,

Por la décima fecha de la Liga Profesional, Newell's y Rosario Central protagonizarán el clásico rosarino en lo que será el plato fuerte de la jornada. El encuentro se disputará en instantes en el Coloso del Parque donde la Lepra será local ante el Canalla. El conjunto dirigido por Gabriel Heinze viene de ganar en su debut por Copa Sudamericana mientras que en el torneo doméstico fue goleado en La Plata por 3-0 por Estudiantes. Por su parte, los de Miguel Ángel Russo le ganaron 3-1 a Gimnasia La Plata y se mantienen cerca del puntero River estando a tan solo cuatro puntosy con la chance de quedar a uno.

Lamentablemente, un recurrente hecho de violencia en el fútbol manchó la previa de este gran espectáculo deportivo. En el momento en el que el plantel de Central se trasladaba hacia el estadio de Newell's, hinchas de la Lepra apedrearon el colectivo en un insólito ataque hacia los jugadores canallas. El micro terminó con varios vidrios roto y la policía reprimió con balas de goma hacia los que lanzaron las piedras. Además, los jugadores del visitante hicieron todo tipo de señas desde las ventanillas, lo que habría generado la reacción -injustificada- de los hinchas de Newell's.

El momento en el que hinchas de Newell's apedrearon el micro de Central

Demora en el inicio por un corte en la cara de Fatura Broun

Además de este suceso en la previa, el comienzo del partido también se demoró. Al momento de salir a la cancha, el arquero Jorge Broun presentó un corte en su rostro. Aunque se especuló que podría haber sido por una agresión de los hinchas, se desconoció el motivo por el que mostró dicha lastimadura. El inicio del encuentro estuvo demorado por unos minutos, pero inmediatamente lo asistieron el tan esperado clásico por fin dio comienzo.

La formación de Newell's vs Central por la Liga Profesional

Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón; Juan Sforza, Iván Gómez, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde, Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

La formación de Central vs Newell's por la Liga Profesional

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Walter Montoya, Kevin Ortíz, Jaminton Campaz; Alejo Veliz, Ignacio Malcorra. DT: Miguel Ángel Russo.

El historial del clásico rosarino:

En la era profesional, Newell's y Rosario Central protagonizaron 174 ediciones del clásico rosarino. El Canalla ganó 53, la Lepra 43 y empataron en 78 ocasiones. De este modo, los de Arroyito mantienen una diferencia en el historial de 10 partidos. Como dato de color, Newell's acumula siete partidos sin ganarle a Central en condición de local. Fueron cuatro empates y tres derrotas, racha negativa y un pagaré que hoy los dirigidos por Heinze buscarán saldar en lo que promete ser un gran espectáculo que, esperemos, no se manche por la violencia como sucedió en la previa.

Últimas noticias