Tras la llegada de Lionel Messi, el Inter Miami sigue reforzando el plantel para rodear de la mejor manera al mejor del mundo y poder competir en buen nivel en Estados Unidos. Sergio Busquets y Jordi Alba son las dos incorporaciones fuertes que hizo la institución del grupo inversor de David Beckham, que también va por Luis Suárez. Ahora, se confirmó la llegada de un juvenil del fútbol argentino que será compañero de Leo.
El futbolista en cuestión es Tomás Avilés, defensor central de 19 años de Racing. El club de Avellaneda negoció con el Inter y decidió vender al jugador. Por el 80% de su pase, la institución de Miami pagó un total de 9 millones de dólares.
Tomás Avilés de Racing llegará al Inter Miami: los detalles
Además de los 9 millones de dólares por el 80% de la ficha, el periodista Leo Paradizo sostuvo que en el acuerdo también se incluyó una pretemporada para Racing en Miami y un amistoso ante el equipo de Messi.
Con este pase, Avilés deja la institución en la que dio sus primeros pasos como profesional tras solo 20 partidos, y se mete entre las 10 ventas más caras de la historia de Racing. Esta lista la lidera Lautaro Martínez, que fue vendido al Inter de Italia por 25 millones de euros.
A pocos días de los octavos de final de la Copa Libertadores, el juvenil decidió aprovechar no solo para dar el salto económico sino también para jugar al lado de Messi, un privilegio de pocos. Antes de tomar la decisión hubo una charla con el entrenador Fernando Gago, quien sin poner palos en la rueda aceptó la venta.
Con nacionalidad chilena, Tomás Avilés formó parte de la Selección de Chile en el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023. En dicho certamen, La Roja quedó afuera en la primera fase y el juvenil disputó tres encuentros.